miércoles, 1 de febrero de 2017

INICIAN ATAQUES MEDIÁTICOS CONTRA ALIANZA POLÍTICA HONDUREÑA

“Al cartel de la mentira le faltó decir en el afiche, Mel ¡lánzate! ¡por favor! Me dejaste solo, papaíto”, así reaccionó el expresidente de Honduras (2006-2010), Manuel Zelaya, luego de que esta madrugada, aparecieran afiches falsos que lo lanzaban como candidato presidencial de la Alianza de partidos.

Durante la semana, han sido varios los indicios que dan fe de la existencia de una campaña de ataques mediáticos, cosa que los dirigentes de la Alianza ya tenían previsto, desde confirmarse su unión en la Asamblea Nacional “Berta Cáceres”, celebrada el 15 de enero.    
Redacción Central / EL LIBERTADOR

  Tegucigalpa. El coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, ha denunciado durante la semana una serie de ataques mediáticos a la alianza de oposición que pretende destronar al gobernante Partido Nacional (PN).

En sus redes sociales el expresidente (2006-2010), ha venido denunciando que hay varios indicios que confirman la existencia de una campaña de ataques mediáticos contra la alianza conformada por Libre, el Partido Innovación y Unidad (Pinu) y Anticorrupción (PAC).

Todo comenzó cuando la radio HRN, publicó en su cuenta de Twitter el pasado lunes “titulares Radiohrn Mel se le da vuelta a Nasralla: ¿está en peligro la alianza?”, mensaje que condenó el exmandatario.

Minutos después, el presidente del PAC, Salvador Nasralla, respondió el mensaje advirtiendo que se trataba de una campaña de gobierno y concluyó que “la Alianza es indestructible”.  

Ayer el programa de debates matutino Frente a Frente, conducido por el periodista Renato Álvarez, tituló que la precandidata del Partido Liberal (PL), Gabriela Núñez y “Mel” Zelaya, están siendo patrocinados por el PN.

Sin embargo, el aspirante presidencial del PL, Carlos Montoya, quien aseguró lo anterior, se refería a su contrincante Luis Zelaya. El coordinador de Libre refirió el error que la Coorporación Televicentro (TVC), corrigió horas más tarde.

Esta mañana, varios puntos del país amanecieron con afiches de Zelaya pegados en los postes de tendido eléctrico, está propaganda toma al expresidente como candidato de la Alianza de oposición.

El exmandatario se valió de sus redes sociales para advertir que los afiches son falsos y son parte de los ataques mediáticos y anunció que varios militantes de Libre se ofrecieron como voluntarios para retirar de las toda la propaganda.

“Al cartel de la mentira le faltó decir en el afiche, Mel ¡lánzate! ¡por favor! Me dejaste solo, papaíto” publicó Zelaya.

Agregó que “al cartel de la mentira; les digo, gracias, por los afiches pero no van a poder dividir la Alianza, porque es " invencible e indestructible".

Por su parte, el aspirante a diputado Jorge Cálix, manifestó que desde el 15 de enero que se confirmó la unión de partidos de cara a las elecciones en noviembre, “no duermen en casa Presidencial y ahora montan una campaña para confundir”.

Cabe destacar que durante la Asamblea Nacional “Berta Cáceres”, celebrada en esa fecha, Nasralla advirtió de la llegada de ese tipo de campañas, en su discurso manifestó que los hondureños no caerán en ese tipo de juegos porque ya conocen las malas intenciones “el pueblo es demasiado inteligente para creer en esas cosas”. 


  http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2056-inician-ataques-mediaticos-contra-alianza-politica-hondurena

No hay comentarios :

Publicar un comentario