lunes, 20 de febrero de 2017

Honduras registra más de 300 muertes violentas al inicio de 2017


https://youtu.be/4RL9qdZ7CaE?list=PL80A19CDC0B984F36
Actualizada: lunes, 20 de febrero de 2017 - 0:21 /  HispanTV
Los índices de violencia en Honduras mantienen a la población en alerta, en el 1 bimestre del año más de un centenar de personas han perdido violentamente su vida.
Asimismo, los delincuentes han quemado en menos de 24 horas dos unidades de camiones repartidores de productos comerciales.

A diario es común en Honduras el reporte de muertes violentas, defensores de derechos humanos denuncian que el Gobierno de Juan Orlando Hernández podría estar detrás de los crímenes.

Los hechos sangrientos donde mueren más de tres personas son considerados en Honduras como masacres, en lo que va del presente año se registran más 13, en ellas han muerto cerca de 40 personas.

En años anteriores los grupos del crimen organizado quemaban unidades de transporte urbano, la nueva modalidad es incinerar camiones repartidores de productos comestibles.

Este repunte de la violencia surge a menos de un mes de que se lleve a cabo en Honduras las elecciones primarias, motivo de campaña de los partidos políticos.

La mayor parte del presupuesto hondureño es asignado a la policía y el ejército con el fin de frenar la violencia, sin embargo entre más crece el presupuesto para estos entes mayor es la cantidad de muertes violentas.

La única alternativa que el Gobierno ofrece a la población es una reforma al Código Penal en Honduras, la oposición en el Congreso se contraviene esta medida ya que dentro de las reformas figura la criminalización de la protesta.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
http://www.hispantv.com/noticias/honduras/333684/muertes-violentas-delicuencia-crimen-organizado

No hay comentarios :

Publicar un comentario