Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 15 de febrero de 2017

Honduras: POR INSEGURIDAD, CIERRA INSTITUTO MODELO DE TEGUCIGALPA

Las autoridades del populoso Instituto Modelo de la capital, comunicaron este martes que sus puertas cerrarán temporalmente debido al cobro de la impagable extorsión que acecha también a los centros educativos del país; cabe destacar que esa institución ha nutrido con el pan del saber a los capitalinos desde 1980. 
Redacción Central / EL LIBERTADOR  /  Publicado: 15 Febrero 2017

Tegucigalpa. Este martes, trascendió el cierre de otra institución educativa, se trata del populoso Instituto Modelo de la capital, ubicado en las inmediaciones de la colonia Nueva Esperanza, la noticia fue dada por sus autoridades quienes aseguran que será algo temporal.

De acuerdo a la información, las autoridades de ese instituto argumentaron que el cierre de este centro educativo se debe al cobro del impuesto de guerra o extorsión.      

Sin embargo, la secretaria de Educación, Rutilia Calderón manifestó que “para el cierre de una institución educativa hay normas y procedimientos que estamos asegurando que se cumplan”.  

Según denuncias, al centro educativo le exigen que pagar el impuesto de guerra de los fondos que reciben de parte de los estudiantes en lo que respecta al pago de matrícula.   
El Instituto Modelo funciona en Tegucigalpa desde 1980, y sus presentaciones anuales en los desfiles del 15 de septiembre, le ha generado populismo entre los capitalinos, que gozan al ver a las jovencitas palillonas bailar al ritmo de la banda de guerra.

Cabe destacar, que en febrero de 2014, varios institutos cerraron la jornada nocturna debido a la ola de violencia que parece no dar tregua a los hondureños.

Debido a eso, solo en el norte del país unos 6.000 estudiantes tuvieron que pasarse al programa de educación media a distancia, lo que significa asistir a clases durante el sábado y el domingo. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2090-por-inseguridad-cierra-instituto-modelo-de-tegucigalpa


No hay comentarios :

Publicar un comentario