martes, 28 de febrero de 2017

Honduras: Pobladores de Ojo de Agua protestan para evitar proyecto de minería en la zona

                                                                Foto: @radioamericahn 
Autor del artículo: Proceso Digital  / Martes, 28 Febrero 2017 - 11:29
Tegucigalpa - Un grupo de pobladores de Ojo de Agua, Comayagua, se presentaron este martes a la instalación de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la zona para protestar porque tienen detenidos a seis personas que luchan para evitar que se realice un proyecto de minería en el lugar.

El miembro del patronado de Ojo de Agua, Rubén Romero, explicó que se hicieron presentes a las instalaciones de la DPI en un acto de solidaridad de seis compañeros que han sido citados y están detenidos porque parte de representantes de la minería.

“Esa minería busca instalar un proyecto y no han socializado con nosotros, debe ser apegado a la legalidad y todo esto nos permite que no hay condiciones para que se desarrolle el proyecto”, dijo Romero.

Agregó que “si hay que ir a Tegucigalpa iremos, no permitiremos que nos quiten nuestro patrimonio y que nos contaminen el agua, no nos darán atol con el dedo diciendo que nos darán empleo, no nos comprarán la conciencia”.

Los pobladores de Ojo Agua aseguraron que están dispuestos a luchar por defender sus tierras.

http://www.proceso.hn/mas-noticias/32-m%C3%A1s-noticias/pobladores-de-ojo-de-agua-protestan-para-evitar-proyecto-de-mineria-en-la-zona.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario