jueves, 9 de febrero de 2017

Honduras: Nuevo dictamen de reformas penales no presenta diferencias con el primero





Tegucigalpa.-*** De acuerdo a Gutiérrez, “y así sucesivamente, el tema de las intervenciones de las llamadas telefónicas, la misma criminalización de la lucha social se quita de un lado, pero se mantiene en otro, tapan un agujero, pero abren otro”.

La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinaccionu), Doris Gutiérrez, expresó que el nuevo dictamen entregado a los diputados sobre las reformas al Código Penal no presenta diferencias en cuanto a la primera opinión.


“De acuerdo al dictamen que nos entregaron casi continua lo mismo que estaba en el proyecto original, solo lo único que no aparece es la inimputabilidad”, subrayó.
Sin embargo dijo: “pero de ahí las otras figuras se eliminan de un lado, pero aparecen en otro. La transformación del sistema penitenciario en una Organización No Gubernamental (ONG) también se mantiene”.

De acuerdo a Gutiérrez, “y así sucesivamente, el tema de las intervenciones de las llamadas telefónicas, la misma criminalización de la lucha social se quita de un lado, pero se mantiene en otro, tapan un agujero, pero abren otro”.
“Nosotros estamos muy crítico en relación al tema, ahí dice claramente que toda asociación que haga un control de territorio, y ¿qué es un control de territorio?, no solo es lo que pasa con los grupos antisociales en los barrios y colonias, sino que si vamos en una marcha y decidimos pararnos en un puente y obstaculizamos el tráfico ya vamos a ser declarados terroristas”. 
Hondudiario. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario