martes, 14 de febrero de 2017

Honduras: A cinco años de tragedia en granja penal de Comayagua, familiares siguen pidiendo justicia

A cinco años de tragedia en granja penal de Comayagua, familiares siguen pidiendo justicia
Autor del artículo: Proceso DigitalMartes, 14 Febrero 2017 -  08:33
Comayagua – Al cumplirse este martes 14 de febrero, de la tragedia en la granja penal de Comayagua, donde 382 personas murieron durante un incendio, los familiares de las víctimas continúan clamando justicia.
En ese sentido, esta mañana en la ciudad de Comayagua, familiares indicaron que hoy se cumplen cinco años de tragedia que esperan que no se repita en el país.
“Nuestro objetivo es justicia porque hechos como estos no pueden seguir sucediendo dentro de las cárceles, todos sabemos que hay un caos dentro de los presidios donde existe una sobrepoblación, donde hay personas que no están sentenciadas y es urgente que el Estado y el presidente de la República pueda tomar acciones”, acotó una familiar de una de las víctimas.

Añadió que consideran que aunque están internos, los privados de libertad tienen derecho a la vida y se tiene que respetar y los familiares lo único que piden es que se haga justicia.

La tragedia será recordada este día en Comayagua con una reunión de todos los familiares de las víctimas en la plaza central de esa ciudad a las 11:00 de la mañana donde harán oraciones y van a ponerse de acuerdo respecto a la lectura de la sentencia.

En el juicio contra las personas acusadas de ser las responsables del incendio, la sentencia será leída el próximo 14 de marzo.

El incendio en la granja penal de Comayagua ocurrió la noche del 14 de febrero de 2012, lo que dejó como saldo la muerte de más de 382 reos, dejando a varios otros heridos y a 50 desaparecidos. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/a-cinco-anos-de-tragedia-en-granja-penal-de-comayagua-familiares-siguen-pidiendo-justicia.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario