jueves, 23 de febrero de 2017

Honduras: Anuncian cierre definitivo de Instituto Modelo de Tegucigalpa

Ante las amenazas de individuos que exigían el pago de extorsión, los propietarios del Instituto Modelo de Tegucigalpa, decidieron cerrar de manera definitiva las actividades académicas y administrativas, pese al resguardo policial; ese centro educativo se mantuvo educando a capitalinos  por 37 años.
Redacción Central / EL LIBERTADORPublicado: 22 Febrero 2017.
Tegucigalpa. De manera definitiva cerró el Instituto Modelo, según  anunciaron las autoridades de ese centro educativo por causa del cobro de extorsión, el populoso colegio tenía 37 años de funcionar en el Distrito Central.

Trascendió que el pasado 10 de febrero las autoridades de ese centro educativo recibieron una nota en donde les exigían 300 mil lempiras también 25 mil lempiras de forma mensual.

En ese contexto, por inseguridad el Modelo decidió cerrar sus instalaciones momentáneamente. Ante el temor, los padres decidieron sacar a sus hijos del instituto por el miedo de que sufrieran un atentado por parte de antisociales.

El pasado lunes 20 de febrero el instituto abrió nuevamente, pero esta vez militarizado completamente.  Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Militar del orden público (PMOP), para resguardar las instalaciones del centro educativo.

Sin embargo ante el grave problema las autoridades no han logrado capturar a los individuos que  extorsionan a los propietarios del instituto, por lo que este ha optado  por cerrar de forma indefinida. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2110-anuncian-cierre-definitivo-de-instituto-modelo-de-tegucigalpa

No hay comentarios :

Publicar un comentario