martes, 31 de enero de 2017

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2017-01-30 
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular    

  Rafael Correa: "Latinoamérica debe responder con un discurso frontal ante Trump"
Latinoamérica debe responder con un discurso "frontal" a las medidas antimigratorias del presidente estadounidense Donald Trump, reafirmó hoy el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en una entrevista en la radio española Cadena Ser.El mandatario se encontraba en España desde el sábado en el marco de una gira internacional.

 Siria y ONU analizan formas para mejorar la cooperación sobre refugiados
Para encontrar formas de ampliar la cooperación sobre los refugiados, se reunieron este lunes el ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Walid al-Moallem, y Filippo Grandi, Comisionado de las Naciones Unidas . Al Moallem explicó que se debe tener en cuenta la reconstrucción de las zonas que fueron destruidas a causa de las prácticas y los crímenes de los grupos terroristas.


Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, hoy en la Mesa Redonda
La Mesa Redonda valora este lunes la preparación y posibilidades de los Alazanes de Granma en la próxima Serie del Caribe y hace un primer acercamiento a la preparación de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol, en un programa donde participarán los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol. En la tarde, Cubadebate acogerá un Foro Debate sobre el tema. Te invitamos desde este momento a que compartas tus opiniones con nosotros.

París se fue a bolina
Cuando creíamos que de verdad París valía una misa, Donald Trump se encargó de destrozar nuestra fe. El acuerdo alcanzado hace poco más de un año en la capital francesa por la comunidad internacional para enfrentar el Cambio Climático, después de duras negociaciones, se puede volver nada tras las decisiones en materia ambiental que ya va tomando el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Foro Debate: Cuba en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial
Cubadebate desarrollará de 2 a 3 pm un Foro Debate sobre la presencia cubana en la Serie del Caribe y el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Intercambiarán con nuestros lectores los principales directivos de la Dirección Nacional y la Federación Cubana de Béisbol, el director de ambos equipos, Carlos Martí y el mejor pelotero cubano del momento, Alfredo Despaigne.

Goles son amores: Hablando con Dios
David Lagercrantz era un periodista de homicidios. A ratos, quizás lo siga siendo. Después de la muerte de Stieg Larsson –autor de la vendida trilogía de libros Millenium- le fue encargada la cuarta entrega de la saga. Antes, entre 2010 y 2011, había dedicado la mayor parte de su tiempo a hablar con Dios.

Hamon gana en las primarias de la izquierda y aboga por unir fuerzas en Francia
El candidato socialista Benoit Hamon venció ayer en las primarias francesas y luego insistió en la necesidad de unir a las fuerzas de izquierda y ecologistas, en pos de establecer una mayoría de cara a las elecciones presidenciales de esa nación europea. Hamon, del ala izquierdista del Partido Socialista, el político venció ampliamente al ex primer ministro Manuel Valls.

La contrarrevolución cubana y el caso Muñiz Varela
El libro titulado La contrarrevolución cubana en Puerto Rico y el caso de Carlos Muñiz Varel es una importante y extraordinaria aportación en torno a sucesos aún frescos nuestra memoria personal, en la memoria colectiva de quienes conocimos a Carlos y en quienes hemos dedicado múltiples esfuerzos a la misma lucha por la cual él ofrendó su vida: la solidaridad con la Revolución Cubana.

Escribir para Internet
Hace más de 15 años, publiqué un artículo con este mismo título, sólo con la diferencia de poner entre signos de interrogación la frase, porque en aquellos momentos, era más importante acentuar la presencia de nuestras opiniones en la red de redes, que desgastarse en todas las consideraciones tecnológicas que este nuevo medio exigía.

Manifestaciones contra políticas de Trump resaltan en entrega de premios del SAG
Medios estadounidenses se hacen eco de que varios actores atacaron ayer las políticas del presidente, Donald Trump, en ocasión de la entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG). "Estamos agradecidos por quienes vienen de otros países, estamos orgullosos de ellos y hoy peleamos junto a ellos", aseguró Julia Louis-Dreyfus.

Colombia: ELN libera a negociadores de paz
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció la liberación de Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez, estos integrarán el equipo negociador por la paz. A través de la cuenta de Twitter del ELN se confirmó la noticia, "La militancia del ELN saluda a los comandantes que el gobierno nombró como gestores de Paz y que hoy recobraron la libertad".

Investigación revela que el mundo se enfrenta a inminente escasez de petróleo
El pasado septiembre algunos medios informaron de los descubrimientos contraintuitivos de un nuevo informe de investigación de HSBC sobre la oferta mundial de petróleo. Desgraciadamente, las verdaderas implicaciones del informe de HSBC fueron básicamente incomprendidas.

Mauricio Macri aprueba cambios para Ley Migratoria de Argentina
Este lunes 30 de enero el presidente de Argentina, Mauricio Macri, formalizó por decreto la Ley de Migraciones (ley N° 25.871) según el Boletín Oficial del Gobierno argentino. Los cambios buscan reducir los plazos para definir la expulsión de un extranjero con antecedentes penales.

Atentado terrorista contra mezquita en Quebec deja seis muertos y ocho heridos (+ Fotos)
La policía de Quebec informó que dos hombres abrieron fuego ayer en una mezquita de esa ciudad canadiense, provocando la muerte de seis personas y ocho heridos. El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha calificado el hecho como un "ataque terrorista". Según se dio a conocer, los fallecidos tienen "entre 35 y 70 años".

Carlos Martí siente orgullo por dirigir a Cuba en Serie del Caribe y Clásico Mundial
El mentor del elenco campeón en la 56 Serie Nacional de Béisbol, Carlos Martí Santos, declaró que se siente orgulloso por haber sido escogido para dirigir los equipos que participarán en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial. En un programa de la televisión granmense, refirió, vía telefónica, que para cualquier entrenador es un honor muy grande asumir esa responsabilidad.

Muere Masaya Nakamura, "padre" del videojuego Pac-Man
La empresa Bandai Namco da a conocer hoy que Masaya Nakamura, reconocido en el mundo de los videojuegos como "el padre" de "Pac-Man", murió el pasado 22 de enero a los 91 años de edad. Pac-Man consiguió en 2005 el récord del juego de máquina recreativa más exitoso del mundo.

Google pide a sus empleados que regresen ante orden ejecutiva de Trump
De acuerdo con un comunicado de la multinacional Google al que tuvo acceso la agencia Bloomberg, su director ejecutivo, Sundar Pichai, ha declarado su preocupación por la reciente orden ejecutiva de inmigración firmada por Trump, debido a que la misma podría provocar graves problemas en el regreso de numerosos empleados de la compañía a su sede central.

Abanderan a equipo de Granma que participará en Serie del Caribe
En el Memorial Granma tuvo lugar hoy el abanderamiento del equipo Alazanes de Granma que participará a partir del día 1 de febrero en la Serie del Caribe. El receptor Frank Camilo Morejón leyó el compromiso de los peloteros, en el cual prometió luchar hasta el último aliento por la victoria, respetando las reglas del juego limpio.

Conversando con el General de División Samuel Rodiles Planas (+ Video)
En Guantánamo, en la esquina de Máximo Gómez y Donato Mármol, en una casa que aún está de pie deberían poner una placa que diga, toda la familia se fue al monte. Allí nació el General de División Samuel Rodiles Planas, Héroe de la República de Cuba, quien estuvo invitado al espacio En Persona de la Mesa Mesa Redonda de este viernes 27 de enero.

Justin Trudeau sobre atentado en Canadá: "Fue un ataque terrorista contra musulmanes"
Un tiroteo en una mezquita de la ciudad de Quebec durante las oraciones del domingo por la noche que habría dejado cinco muertos fue un "ataque terrorista contra musulmanes", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. "Esta noche, los canadienses se afligen por los muertos de un cobarde ataque a una mezquita en la ciudad de Quebec", publicó el mandantario.

Rusia bombardea objetivos del Estado Islámico
Rusia destruyó hoy con seis bombarderos estratégicos TU-22M3 a dos puestos de mando, almacenes de armas, personal y técnica de combate del movimiento terrorista Estado Islámico (EI), en la provincia siria de Deir Ez-Zor.

Imputan a Mohamed Abrini por atentados en París y Bruselas
Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París y Bruselas, fue imputado este lunes por su presunta implicación en los atentados perpetrados en la capital francesa el 13 de noviembre de 2015.Según informaron sus abogados en un comunicado, Abrini,detenido en abril en Bélgica, fue enviado este lunes por las autoridades de ese país a Francia, por un día, para su imputación.

Arnold Schwarzenegger arremete contra orden migratoria de Donald Trump
Arnold Schwarzenegger, el actor y exgobernador de California que tomó el lugar de Donald Trump en la conducción de The Apprentice (El aprendiz), criticó el decreto del presidente estadounidense sobre los inmigrantes. Para el protagonista del filme Terminator algunos aspectos de la aplicación de la prohibición son una "locura".

Liberarán a excongresista colombiano Odín Sánchez
Pablo Beltrán, líder de los voceros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en los diálogos con el Gobierno colombiano,afirmó que el excongresista Odín Sánchez será liberado el jueves.Según Beltrán, sesionará una mesa humanitaria donde se propondrán soluciones para el tema de las retenciones realizadas por esa organización.

Inicia juicio contra ladrón de pinturas, "el hombre araña"
Este lunes inició en París el juicio a Vjeran Tomic, el "hombre araña", presunto ladrón en el 2010 de cinco obras de maestros de la pintura, en el Museo de Arte Moderno de París, uno de los mayores robos de los últimos años.Este ladrón tiene de 49 años y quince condenas como antecedente ya logra sustraer joyas y obras de arte de lujosos pisos de los mejores barrios de París

Chicharito Hernández: "La realidad ha superado cualquier sueño"
Goleador con el Manchester United, el Real Madrid, y, ahora, el Bayer Leverkusen, Javier Hernández puede presumir de haber dejado huella en las redes de las principales ligas europeas. El delantero, más conocido como Chicharito, digno heredero de una saga de futbolistas mexicanos, concedió una entrevista al portal de la FIFA en la que devela sus secretos.

Trump y Putin se reunirán posiblemente antes de la cumbre de G20
Los presidentes Vladímir Putin, de Rusia y Donald Trump,de Estados Unidos, se reunirán probablemente antes de la cumbre del G20 que se celebrará en Hamburgo, Alemania, a principios de julio próximo.Putin y Trump abordaron ese asunto en la conversación telefónica que mantuvieron el sábado, en lo que fue su primer contacto desde la investidura del presidente estadounidense.

Delegación del Comité de Chicago para las relaciones globales llega a Cuba
Representantes de la organización independiente “The Chicago Council on Global Affairs” (Comité de Chicago para las relaciones globales) llegan hoy a Cuba para conocer el país y dialogar con autoridades de la Isla, en la primera misión estadounidense tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Resumen de los primeros 10 días de Donald Trump en la Casa Blanca
Los últimos siete días han estado marcados por las reformas que Donald Trump ha puesto en marcha nada más asumir el cargo de presidente de EE.UU. El nuevo mandatario no se lo ha pensado dos veces y ha comenzado a cumplir sus polémicas promesas electorales

Compañía cubana de circo obtiene bronce en Festival Mundial
La Compañía Havana, del Circo Nacional de Cuba, logró la medalla de bronce en el 38 Festival Mundial del Circo de Mañana, celebrado en París, Francia, informó hoy la entidad cultural caribeña. Argentina y Cuba resultaron los únicos dos países del continente latinoamericano laureados en el festival galo.

Virginia se convierte en decimosexto estado en unirse a "Engage Cuba"
Líderes del territorio norteamericano de Virginia lanzaron un consejo estatal bipartidista para promover los vínculos con Cuba e instar al Congreso a levantar el bloqueo que mantiene contra la isla. La iniciativa, nombrada Consejo Estatal Virginia-Engage Cuba, está encabezada por el gobernador Terry McAuliffe y busca eliminar las restricciones comerciales impuestas contra la nación caribeña.

Directora de Zona Mariel invita a gobernador de Florida a visitar Cuba: "Nadie puede hablar de algo que no sabe"
"Nadie puede hablar de algo que no sabe. Ver es creer. Yo invitaría al Gobernador Scott a visitar nuestro país, que vaya a ver nuestra realidad. Vea cómo la sentimos para que pueda formar su propia visión ", dijo Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. La oficina del Gobernador no respondió.

Dedicarán plaza de Moscú a Fidel Castro
Moscú tendrá una plaza en honor al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, según ha confirmado una fuente de la Alcaldía de la capital rusa a la agencia TASS. El lugar se encontrará en el cruce de las calles 2-ya Peschánaya y Novopeschánaya, en el distrito de Sókol.

Inaugurada XV Edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017 (+ Fotos y Video)
Con la conferencia magistral "Congreso Pedagogía: fuente de pensamiento, unidad y esperanza" de Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación quedó inaugurado, en el capitalino teatro Karl Marx, la XV Edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017. Durante la gala de apertura, en la cual estuvo presente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se rindió tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Ena Elsa Velázquez: Para Fidel, el primer pensamiento y la primera palabra (+ Fotos y Video)
En esta decimoquinta edición del congreso Pedagogía, como maestra revolucionaria que soy, permítanme, para Fidel, el primer pensamiento y la primera palabra. Ahora, lo que nos corresponde es saber transformar la tristeza por su partida física en energía creadora, para que el espíritu de lucha que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe, permanezca en la conciencia y la acción de las presentes y futuras generaciones expresó Ena Elsa Velázquez Cobiella, Ministra de Educación durante la inauguración del XV Congreso Internacional Pedagogía 2017.

No hay comentarios :

Publicar un comentario