jueves, 19 de enero de 2017

OEA y Gobierno hondureño validan Ley de Financiamiento


 https://youtu.be/tFgrRMtQda4?list=PL80A19CDC0B984F36
Actualizada: jueves, 19 de enero de 2017 - 6:54 / HispanTV
En Honduras se recibió a Luis Almagro, presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
En esta visita Almagro avaló la entrada en vigencia de la nueva Ley de Financiamiento de las campañas políticas en la nación centroamericana; además de continuar con el apoyo al gobierno y oficialismo en la hipotética lucha contra la corrupción.

Son las sonrisas y abrazos cómplices entre Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, y Luis Almagro, meses después de acallar el reclamo popular por la lucha contra la corrupción. Ahora este organismo avala las maniobras del Gobierno hondureño.

La Ley del Financiamiento en su teoría busca evitar que se utilice dinero proveniente del crimen organizado en las campañas políticas, pero Hernández parece olvidar que su anterior campaña política fue financiada con dineros robados del Seguro Social.

La presencia de la Organización de Estados Americanos se extiende en Honduras ya por más de seis meses, sin resultado alguno. Las posturas oficialistas de Almagro han restado credibilidad a la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) en el país, lo mismo sucede con el apoyo a la sanción de esta ley.

La OEA continúa con su papel mediador en Honduras, pero con bajos niveles de credibilidad en la clase política opositora. Un año se cumple de la primera visita de Almagro a Honduras y poco o nada ha cambiado, mas leyes, mas documentos pero sin cumplir.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
 http://www.hispantv.com/noticias/honduras/330689/orlando-hernandez-almagro-oea-ley-financiamientoDassaev Aguilar, Tegucigalpa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario