Buscar este blog

Cargando...

domingo, 22 de enero de 2017

Ministerio Público guatemalteco investiga a diputados por soborno



https://youtu.be/ulk_bD8Q82E?list=PL0ki3V4LxmT5cZOkAIyVRvTsLv_Tda_rd
Publicada: domingo, 22 de enero de 2017 2:57 /  HispanTV
Diputados guatemaltecos serán citados por el caso de la empresa brasileña Odebrecht, quien sobornó a varios congresistas a cambio de contratos de construcción.

La Fiscalía Contra la corrupción del Ministerio Público (MP) ha solicitado la declaración de varios diputados para esclarecer sobre el razonamiento de sus votos, cuando en el 2012 se negaron a votar a favor de dos préstamos para pagar el contrato por la construcción de un tramo carretero con la empresa brasileña Odebrecht, señalada de haber pagado sobornos para lograr el mismo.


Hace unos días el presidente saliente del Congreso de la República declaraba que en el Parlamento habían diputados ligados al narcotráfico, recién se supo  que la compañía brasileña sobornó a diputados guatemaltecos por 18 millones de dólares para lograr contratos millonarios en temas de construcción, la noticia coadyuva a desgastar aún más la ya deslucida gestión de los congresistas.

El Ministerio Público ya solicitó información a instituciones brasileñas sobre la documentación que pueda sustentar una acusación en contra de diputados y exdiputados que recibieron los sobornos. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) también se adhirió a las investigaciones y de momento una fiscalía especial investiga al Ministerio de Comunicaciones y a quienes estaban a cargo en el momento de los sobornos.

De acuerdo a fuentes cercanas al Organismo legislativo los sobornos si se realizaron y los pagos fueron triangulados por una comisión que viajó a Brasil a cerrar las negociaciones. De momento existe mucho hermetismo en cuanto al tema pues el caso podría llevar a la cárcel a una cantidad importante de diputados e intermediarios en las negociaciones con la compañía brasileña.
Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

http://www.hispantv.com/noticias/guatemala/330980/diputados-guatemaltecos-investigar-odebrecht-soborno

No hay comentarios :

Publicar un comentario