jueves, 26 de enero de 2017

“Mel” Zelaya:“Partido Liberal está jugando al freude electoral ” // La verdadera razón de porque los Diputados Liberales abandonaron la sesión de hoy en el Congreso Nacional

El coordinador general del Partido Libertad  y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, el Partido Liberal pretende seguir jugando a un fraude electoral en los próximos comicios generales programados para noviembre; el expresidente (2006-2010), dijo esto luego de que los liberales abandonaran la sesión en el Congreso Nacional, al momento de hablar sobre unas elecciones transparentes.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Enero 2017 

Tegucigalpa. Según el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre) y expresidente de Honduras (2006-2010), Manuel Zelaya, el Partido Liberal (PL) está jugando a un fraude electoral.

El también diputado de Libre dijo esto luego de que los liberarles se levantaron de la sesión  “evidenciado” que impidieron el proceso de elecciones bajo la norma constitucional.  

El expresidente declaró que “la vida se determina por hechos y no por comentarios”, refiriéndose al actuar de la bancada de “colorados”.

Zelaya denunció que el PL sigue en convenio con el actual presidente Juan Hernández “para acompañarlo en el fraude electoral que quieren montar para noviembre”. En ese sentido, dijo que Libre busca elecciones transparentes, mientras que los liberales apuestan a las irregularidades en los comicios.   

En cuanto a los comentarios de una alianza suya con el actual mandatario, Zelaya advirtió de hacer caso omiso a tales señalamientos. Y afirmó que lo mismo se decía en base a una presunta negociación entre Libre para reformar el Código Penal.

El presunto tratado, equivalía a que si Libre apoyaba las reformas en materia penal, habría reformas electorales. Sin embargo, tal acción nunca sucedió y Zelaya argumentó que los señalamientos son parte de campañas mediáticas, emprendidas por el gobernante Partido Nacional.

Concluyó que esa situación será resuelta en una reunión el próximo martes en la sede de su partido y que en base a las decisiones tomadas, se notificará a los partidos Innovación y Unidad (Pinu) y Anticorrupción (PAC), quienes conforman la alianza de oposición. 

El pasado 15 de enero en la Asamblea Nacional “Berta Cáceres” a la que convocó Libre, se confirmó la formación de la alianza, en el evento la militancia, en medio de júbilo dio un rotundo “sí”, a la unión de los partidos de oposición. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2042-mel-zelaya-partido-liberal-esta-jugando-al-fraude-electoral  

                   *********************************** 

6 minhace 6 minutos

La verdadera razón de porque los Diputados Liberales abandonaron la sesión de hoy en el CN

No hay comentarios :

Publicar un comentario