martes, 10 de enero de 2017

Hondureños soportan altos aumentos en los carburantes


 https://youtu.be/nNF2xTk1Syw?list=PL80A19CDC0B984F36
Publicada: martes, 10 de enero de 2017 - 13:17  /  HispanTV
En Honduras no inicia bien el año para sus habitantes, el Gobierno no ha perdido tiempo y autorizo una nueva alza en los precios de los carburantes.
Estos establecimientos de venta de carburantes lucen vacíos en Tegucigalpa, pero no es por la ausencia de necesidad de los combustibles; se debe a su alto precio que los conductores dejaron sus carros en casa.
El sector transporte público anuncio que revisaran las tarifas que cobran a los usuarios y podrían ser aumentadas en un 100% para absorber los casi 4 dólares que se pagan por el galón de diesel y gasolina.

De 1.40 de dólar es aproximadamente el impuesto que percibe el Gobierno por cada galón de carburantes que se vende a los consumidores. Dinero que hipotéticamente debe ir a la inversión pública en carreteras, pero el estado de estas refleja lo contrario.

El transporte público anuncio que puede haber una alza a las tarifas y los grandes comercios anunciaron también que ellos no absorberán el aumento a los combustibles y será trasladado en los precios finales de los consumidores y usuarios, un golpe más del endeble bolsillo de los hondureños.

El actual Gobierno es la administración que más impuestos a aprobado al pueblo hondureño, en clara obediencia a las exigencias de los organismos internacionales de crédito.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
https://www.youtube.com/watch?v=z-2HkAEiSPs&list=PL80A19CDC0B984F36&index=2 

No hay comentarios :

Publicar un comentario