Buscar este blog

Cargando...

lunes, 9 de enero de 2017

Honduras: Ya se reportan 84 familias albergadas por frente frío


Autor del artículo: Proceso Digital  / Domingo, 08 Enero 2017 - 19:42 
Tegucigalpa - El fuerte temporal que azota el territorio hondureño ya contabiliza al menos 84 familias albergadas, informó la noche de este domingo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las familias albergadas son de Cuyamel, Cortés, y a la vez se efectuaron múltiples atenciones en diferentes zonas del país que han sido afectadas por el paso de un frente frío.
La acción preventiva se desarrolló en el marco de la Alerta Amarilla decretada por 24 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.

La alerta fue decretada la tarde de este domingo y también señala que el departamento de Gracias a Dios se mantiene bajo la Alerta Verde que fue declarada por 48 horas la tarde del pasado sábado.

De acuerdo a los registros del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco (COEN) unas 364 personas fueron afectadas por las lluvias que ha dejado este fenómeno.

La mayor parte de las incidencias se suscitaron en Omoa, Cuyamel, Tela, El Progreso, Taulabé, El Porvenir y Roatán.

Asimismo, se reportó el fallecimiento por sumersión en faena de pesca de Edy Appenzeller (49) en Omoa, Cortés, además se registró el desaparecimiento en Roatán de la ciudadana canadiense, Maurene Patricia Lalonde.

                               
http://www.proceso.hn/actualidad/item/138124-ya-se-reportan-84-familias-albergadas-por-frente-frio.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada