lunes, 2 de enero de 2017

Honduras: Pobladores queman patrulla de la Policía Militar en Olancho


Autor del artículo: Proceso Digital  /  Lunes, 02 Enero 2017 = 14:49
Tegucigalpa - Una patrulla de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fue incendiada la tarde de este lunes en el municipio de Santa María del Real en Olancho, zona oriental de Honduras, luego que presuntamente un efectivo castrense asesinara a un joven del lugar.
- Enardecidos pobladores quemaron una patrulla y advirtieron que seguirán con sus acciones de protesta si la PMOP no se retira de la zona.


Según datos preliminares, los pobladores molestos prendieron fuego al vehículo tras culparlos por la muerte de un joven identificado como Edgardo José Moreno (17), hecho ocurrido la noche del domingo.

Ante esa situación el portavoz de la PMOP, Mario Rivera, explicó que la patrulla llegó al lugar y tras realizar un registro dos de los jóvenes salieron huyendo por lo que uno de los militares disparó su arma y le quitó la vida al joven menor de edad.

El Policía Militar vinculado al crimen ya está en manos de las autoridades competentes para responder por el hecho violento, dijo el portavoz Rivera.

El edil de Santa María del Real, Julio César Gómez, lamentó el hecho y dijo que las primeras versiones apuntan que los militares cometieron el hecho contra un joven de la zona.
“Una turba se hizo presente al destacamento de la Policía Militar y le prendieron fuego a una patrulla por los hechos que ocurrieron”, expresó.

El jefe del gobierno municipal relató que la quema de la patrulla se produjo esta tarde, no así la muerte del joven que fue la noche del domingo.

Concluyó que “Santa María del Real requiere vivir en paz y tranquilidad. Estamos preocupados y no queremos conflictos en nuestro municipio”. 

http://www.proceso.hn/component/k2/item/137780-pobladores-queman-patrulla-de-la-policia-militar-en-olancho.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario