jueves, 26 de enero de 2017

Honduras: Luis Redondo: “Exmilitar me amenazó y advirtió que me iba a arrepentir”

Tiempo.hn/  
Por Richard Carbajal
TEGUCIGALPA.
 El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, dio su versión sobre el pleito del miércoles con el ministro de Derechos Humanos, Leonel Ayala.
El pleito se originó cuiando él diputado redondo sacó una pancarta al terminar la instalación de la cuarta legislatura del CN. El rótulo decía textualmente; “la reelección es traición a la patria”.
En su cuenta de Facebook, Redondo escribió comenzó a explicar lo sucedido.  “Detrás de mi estaba sentado el gabinete de gobierno”, dijo.

En tal sentido comentó que estaba cerca el Secretario de Estado en el despacho de Derechos Humanos, el señor Leonel Ayala.
El parlamentario relató “Leonel Ayala fue hasta mi curul donde me encontraba yo de pie con el rótulo”.
“El  me agredió en su primer intento por quitarme el rótulo. Sin éxito y en el segundo me golpeó por la espalda y me empujó”.
 En su escrito añade “caí de pie dos gradas abajo en un claro atentado contra mi integridad física y en ese momento logró arrebatarme el rótulo y romperlo”.

 Entre tanto dijo que varios miembros de la bancada del Partido Nacional se avalanzaron contra mí, entre ellos un diputado que casi no va al Congreso.
“Porque según tengo entendido es ex militar y realizaba operaciones en la secretaria de Seguridad. Este llego a amenazarme”.
“Casi no se le escuchaba por tanto relajo y levantando su mano me dijo que me iba a arrepentir, y mencionó algo de su hija”.
“Lo cual no entendía por qué hablaba de su hija. En ese momento pensé  que era por lo rápido que sucedieron las cosas. Que se trataba de reclamos por el rótulo  con la leyenda “la reelección es traición a la patria”.
“Entonces me dijo que atentaría contra mi vida, todo esto yo de pie en mi curul”, añadió el parlamentario.
Ante dicha acción, Redondo comentó “el día de ayer presente formal denuncia ante la oficina de Derechos Humanos”.
“Aunque tal como les expresé a ellos no espero que hagan algo, porque nunca hacen nada”, agregó.

Luis Redondo también anuncia acciones contra gobernadora

El diputado del PAC anunció que  “estaré realizando una serie de acciones tanto por este hecho como también con la gobernadora de Francisco Morazán”
Así como la vinculación/red que hay entre estos actores que me agredieron en el Congreso Nacional, refirió.

Nota relacionada: Diputado del PAC denuncia golpe de ministro de Derechos Humanos

“Además de vulnerar mi libertad de expresión en el análisis previo al día de ayer aquí se han cometido varios delitos”.
“Tanto por el secretario de derechos humanos de la República de Honduras Leonel Ayala. Como también el diputado Rafael Cano de la bancada del Partido Nacional”
 Igualmente, dijo que procederá contra “su hija, según le entendí a él, la gobernadora de Francisco Morazán de apellido Cano”.
“En este momento lamentablemente casi no me he podido levantar por fuertes dolores musculares”, indicó Redondo.
Finalmente subrayó “estaré bien, ya me inyectaron y espero en un par de horas estar bien”.
http://tiempo.hn/luis-redondo-exmilitar-amenazo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario