jueves, 19 de enero de 2017

Honduras: FUNCIONARIOS HONDUREÑOS DISTORSIONAN LIBERTAD DE ASESINO DE PERIODISTA

El presidente, Juan Hernández (izq.) y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva (der.), han dado diferentes versiones sobre la libertad de Cristian Cálix alias “Little Sam”, uno de los principales sospechosos en el asesinato del periodista de la cadena de televisión Hable Como Habla (HCH), Igor Padilla.
El mandatario culpó a los administradores de centros penales por la corrupción y el presidente del Congreso dijo que un juez le otorgo permiso para salir; sin embargo, la Corte suprema de Justicia (CSJ), notificó que Cálix salió libre por conciliación luego de pagar una fianza de 20 mil lempiras.   
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 19 Enero 2017

Tegucigalpa. En desacuerdo, el presidente Juan Hernández y el titular del parlamento hondureño, han ofrecido a la prensa nacional dos versiones diferentes sobre la libertad de Cristian Cálix alias “Little Sam”, quien fue enviado a la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara.

El mandatario, había manifestado que Cálix fue enviado a ese centro penal por su alta peligrosidad, pero que fue puesto en libertad  porque aún no había recibido sentencia.

Más tarde en conferencia de prensa, Hernández dijo en relación a la libertad del principal sospechoso en el asesinato del periodista de Hable Como Habla (HCH), Igor Padilla, que la culpa era de los administradores de centros penales.

Según el mandatario los encargados de centros penales “son los que han venido delinquiendo”.

Agregó que "el proceso ha continuado y un juez decidió dejarlo libre, esas son las cosas que hay que revisar, porque en cuestión de semanas estaba realizando algo que nadie esperaba".

Por su parte Oliva, aseguró que Cálix no se escapó de la cárcel, sino que  la autoridad competente le dio permiso de salir.

Sin embargo, el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte, informó que el detenido salió libre tras someterse al proceso judicial correspondiente por los delitos de posesión ilegal de drogas y portación ilegal de arma comercial.

Duarte detalló que el 21 de Julio de 2016, la Procuraduría General de la República accedió al mecanismo de conciliación, solicitada por la defensa de Cálix, por lo que el 24 de noviembre de 2016 la defensa del acusado termino pagando 20 mil lempiras, obteniendo así la libertad.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2026-funcionarios-hondurenos-distorsionan-libertad-de-asesino-de-periodista

No hay comentarios :

Publicar un comentario