Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 25 de enero de 2017

Honduras: Congreso hondureño impide acceso de equipo a la prensa en acto oficial

Los medios privados se uniformaron con la transmisión del canal oficial del Congreso Nacional.
Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn                                                                                                                      Enero 25,2017 /Tegucigalpa.-El Congreso Nacional de Honduras impidió este miércoles el ingreso de equipo  a la prensa durante un acto oficial celebrado en la sede de ese Poder del Estado.

 Los periodistas estaban listos para darle cobertura a la instalación de la cuarta y última legislatura del presente periodo constitucional, pero a última hora fueron notificados por la oficina de Relaciones Públicas del Congreso que “atendiendo a recomendaciones de organismos de seguridad estatal, no se va a permitir el ingreso de equipo de ningún tipo al hemiciclo”.

Sin especificar las razones de la medida, los voceros del Parlamento se limitaron a pedirle a los comunicadores que laboran en medios televisivos a pegarse a la señal generada por el oficial Canal 20 del Congreso Nacional, que transmitió el evento.

Por otra parte se normó la realización de entrevistas, impidiendo que éstas se realizaran dentro del  hemiciclo. “Las entrevistas antes y posterior al evento se podrán hacer desde afuera del hemiciclo sin ningún problema”, dijo el vocero del Congreso Nacional, Bladimir Baca, quien aclaró que el ingreso para los periodistas no tenía restricciones, pues la limitante solo era para el ingreso de equipo.   

La medida fue criticada por algunos periodistas y medios de comunicación, aunque la mayoría ignoró la misma y se acopló a las reglas del oficialismo.

Con la puesta en vigencia en 2014 de una ley que permite el canje de publicidad gubernamental con los medios de comunicación a cambio de la exoneración de pagos de impuestos, tasas, cánones, servicios públicos y otras obligaciones financieras con el Estado, en  Honduras existe un control casi absoluto de la prensa.

En el evento de hoy el diputado del opositor Partido Anti Corrupción (PAC) Luis Redondo, denunció que fue agredido por el secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y 

Descentralización, Héctor Leonel Ayala, por el simple hecho de haber sacado una pancarta mediante la cual cuestionaba la ilegal reelección del presidente, Juan Hernández.

Situaciones como la antes expuesta no pudo ser filmada por las cámaras de los medios televisivos, porque no se les permitió su ingreso.
 http://criterio.hn/2017/01/25/congreso-hondureno-impide-acceso-equipo-la-prensa-acto-oficial/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada