jueves, 12 de enero de 2017

El general NO tiene quien le escriba e informe correctamente? / General Kelly resalta en Senado de EEUU logros del presidente Hernández en seguridad // Mas de 20 muertosdeja fin de semana brutal en Honduras / Lo matan frente a una pulpería en Tegucigalpa / Asesinan a soldador en la colonia Reparto por Arriba en Tegucigalpa / Hallan otro cadáver en Quebrada “La Guasalona” de Comayagüela / Delincuentes tirotean una patrulla en San Manuel, Cortés /


www.latribuna.hn/  11 Enero 2017
El general John Kelly, exjefe del Comando Sur y nominado como secretario de Seguridad Interior de los Estados Unidos, reconoció en el Senado de ese país los logros del presidente Juan Orlando Hernández en la reducción de la violencia en Honduras, que se reflejan en la disminución de un tercio en la tasa de homicidios.
Kelly expresó dicho reconocimiento sobre el trabajo del presidente Hernández el martes, durante la audiencia de confirmación para ser parte del nuevo Gobierno de los Estados Unidos, celebrada por el Comité de Seguridad Interior y Asuntos Gubernamentales del Senado de ese país.
 El general Kelly, al poner en relieve experiencias exitosas cuando fungió como comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, mencionó la cooperación y trabajo conjunto con el Gobierno del Presidente Hernández en materia de seguridad, lo cual derivó en la disminución importante de un tercio en la tasa de homicidios que existía en el país años atrás (mencionó 91 homicidios por cada 100,000 habitantes), y que lo llevó a ser considerado como el país más violento del mundo.

En relación al punto anterior, y siempre en referencia al caso de Honduras, Kelly mencionó que todavía hay mucho por hacer, lo cual incluye el apoyo en el mejoramiento de la policía, destacando además que los militares han hecho un buen trabajo y estos contemplan el respeto a los derechos humanos en sus operaciones.

Asimismo, en relación al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, Kelly destacó que mediante el trabajo cercano con el liderazgo de la región y el apoyo de Colombia, fue posible involucrar a la oficina del Vicepresidente Biden en la búsqueda de mejores alternativas para el desarrollo de la región.

Bajo el liderazgo del presidente Hernández, el Plan Alianza para la Prosperidad, que goza del apoyo de los Estados Unidos, contempla diversas iniciativas para fomentar las inversiones y la generación de empleo, que incidan en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Entre otros logros para la implementación del Plan, el Gobierno del presidente Hernández obtuvo el año pasado  la certificación del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dando fe de que ha adoptado medidas efectivas en doce instancias que constituyen requisitos para el desembolso de fondos asignados por el Congreso estadounidense en apoyo de la Alianza para la Prosperidad.

Estados Unidos aprobó 750 millones de dólares por año para la implementación del Plan Alianza en los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador), de los cuales 93 millones de dólares se asignaron a Honduras.

En el nuevo Presupuesto General de Honduras se destinan 23,000 millones de lempiras a programas y proyectos del Plan Alianza para la Prosperidad, de los que más del 80%  serán destinados a desarrollar el capital humano de los hondureños y a la dinamización del sector productivo.
http://www.latribuna.hn/2017/01/11/general-kelly-resalta-senado-eeuu-logros-del-presidente-hernandez-seguridad/

                      ********************************* 

Mas de 20 muertosdeja fin de semana brutal en Honduras

balas3
Policiales by Redacción Confidencial on  
TEGUCIGALPA, HONDURAS
Las fallidas medidas de seguridad implementadas por el régimen que comanda Juan Orlando Hernández dejaron más de 20 muertes este fin de semana, solo entre el viernes y sábado más de 15 personas perdieron la vida en distintos lugares de Honduras.

Dos jóvenes fueron ejecutados en la colonia Los Pinos, salida al oriente en Tegucigalpa capital de Honduras. Los fallecidos fueron identificados como Antonio Enrique Pérez López y José Luis Avilés Licona;  gegún la hipótesis que maneja la policía ambos jóvenes fueron raptados de la colonia Villanueva y llevados atados de sus manos hasta el sector D de la colonia los Pinos donde fueron brutalmente asesinados.

A tempranas horas del sábado, un joven de unos 24 años fue asesinado en la colonia el Retiro, sector de Los Laureles. Por el momento se desconocen sus datos personales, lo único que reveló la policía es que fue interceptado por varios sujetos desconocidos los que le dispararon hasta quitarle la vida.

Un agricultor fue asesinado despiadadamente, frente a su hijo en el interior de un bus interurbano con la ruta Lepaterique-Tegucigalpa, en la cuesta de la colonia Bellavista en Comayagüela. El ahora occiso fue identificado como Ceferino Martínez Ramos (42). Llorando inconsolablemente el hijo de 11 años del infortunado labrador, narró que desde tempranas horas salieron de la aldea Oropule en Lepaterique para venir a cobrar un dinero.

Una pareja fue asesinada en el interior de su casa de habitación en la colonia Nueva Galilea, sector El Pantanal, Comayagüela. Los jóvenes que fueron masacrados respondían a los nombres de Denis de Jesús Andino Cerrato (24) y  Mailyn Camila Rodríguez Bonilla (17). Según el informe policial, en horas de la noche, sujetos desconocidos irrumpieron en el lugar de residencia de los ahora occisos y  procedieron a descargar sus potentes AK-47  contra los jóvenes.

En el Hospital Escuela Universitario (HEU) se reportó el deceso del comerciante Mauricio Javier Lanza (31). Según informaron las autoridades, el comerciante fue secuestrado y torturado, sin embargo en “una pronta” acción de la Policía Militar, Lanza fue rescatado después que los maleantes lo dejaran tirado gravemente herido.

Con evidentes signos de haber sido torturado, y mortalmente herido el comerciante fue trasladado hasta el HEU donde expiró horas después de ingresar.

Una niña de 16 meses de edad murió ahogada al caer accidentalmente dentro de una pila el pasado viernes en la colonia El Reparto por Arriba, en Tegucigalpa capital de Honduras. Según los padres de la infante al percatarse que la menor estaba dentro de la pila la trasladaron hasta el centro de salud del barrio el Manchen, sin embargo cuando la menor ingresó ya no tenía signos de vida.

COMAYAGUA. Dos personas que se conducían a bordo de una motocicleta murieron al colisionar contra un autobús en el sector de la Cuesta, municipio de San Jerónimo.   Los Fallecidos son Carlos Enrique Ambrosio (30) y  Elson Lener Medina García (15).

EL PARAISO. Dentro de los billares Mendoza en el municipio de El Paraíso fue acribillado a tempranas horas del domingo Carlos Alonso Solís Puerto de 51 años de edad.

YORO. Un accidente de tránsito en el centro de Olanchito dejo el resultado de una persona muerta y otra herida. El fallecido es el conductor de una motocicleta identificado como Carlos Said Domínguez Antúnez (24), la persona herida es Jorge Rivera.

CORTÉS. Tres personas fueron asesinadas frente a un billar en la colonia Pineda en el municipio de la Lima. Las victimas responden a los nombres de Jaime Ramón Parada (39), Jonathan Solís Orellana (16), Marlon Ariel Nataren (20). Según el relato de las autoridades aproximadamente a las 9:20 de la noche sujetos a bordo de una camioneta llegaron hasta el “Billar Luis” y dispararon contra los que se encontraban departiendo en una acera.

Dos hermanos fueron asesinados por supuestos pandilleros la mañana del sábado en el sector de El Polvorín en la ciudad de San Pedro Sula. Los nombres de las víctimas que perecieron a manos de los antisociales son Melvin Jonathan Isaula (21) y  Robert Danilo Isaula (14) este último expiró cuando era atendido en el Hospital Mario Catarino Rivas.
Según las versiones de testigos, barios pandilleros ingresaron en la humilde habitación donde vivían unas siete personas y procedieron disparar contra los habitantes del cuarto, en el atentado resultaron heridas otras dos personas.

En el barrio Copén en la ciudad de Puerto Cortés un empresario fue acribillado en el mediodía del sábado por supuestos asaltantes. Según la versión que manejan las autoridades, Odín Moreno fue mortalmente herido en unos apartamentos que alquilaba, y después de recibir el atentado fue trasladado a un centro médico donde murió.

En el sector de Chamelecon, específicamente en la colonia 12 de Julio fue encontrado el cadáver de una mujer que por los momentos se desconoce su identidad. Hasta el lugar acudieron las autoridades para realizar el procedimiento correspondiente; acordonar la escena del crimen para resguardar el cadáver mientras los forenses realizan el papeleo respectivo.

Un aparatoso accidente de tránsito en a la altura de Buena Vista en Villanueva Cortes terminó con la vida de Miclot Salomón Paz Suazo (22). Testigos aseguraron que el vehículo tipo turismo marca Mazda placa PDM1878 conducido por Paz Suazo chocó contra un árbol después que una rastra le quitó el derecho de vía; quiñes conocieron al joven en vida manifestaron que actualmente se encontraba terminado una maestría en la universidad.

COLÓN. En la media noche del viernes el cadáver de un profesional del derecho fue encontrado encostalado en la colonia Los Laureles en Tocoa departamento de Colón zona norte de Honduras. El togado respondía al nombre de Marlon Noel Banegas Lazo y según medicina forense fue torturado antes de ser asesinado. Lazo era hermano hermano del activista liberal Hernán Banegas, candidato a diputado por la corriente que preside Gabriela Núñez.

ATLANTIDA. En la Ceiba el empresario Julio Alemán (64) fue asesinado frente a su Cabe señalar que el ahora occiso era esposo de la dirigente popular del Bajo Aguán, Esly Banegas; uno de los hijos del matrimonio, identificado como Fernando Alemán Banegas, (33) fue asesinado en octubre de 2016 en una discoteca.

COPÁN. Cuando salía de un centro comercial en la entrada a Copán, un supuesto “coyote” fue acribillado a balazos. Según se conoció, Adelmo Pineda Portillo (38) estaba a punto de abordar su vehículo tipo pick up color blanco cuando fue interceptado por varios sujetos. De igual manera las autoridades manifestaron que Pineda Portillo ya había sido detenido en años anteriores por trasladar personas de forma ilegal hacia los Estados Unidos.        
http://confidencialhn.com/2017/01/08/mas-de-20-muertos-deja-fin-de-semana-brutal-en-honduras/

                         ****************

Lo matan frente a una pulpería en Tegucigalpa

La Tribuna.hn/ 11 Ene, 2017 - 4:08 pm 
 Un joven fue ultimado a balazos este miércoles cuando instalaba un portón frente a una pulpería en la barrio El Reparto por Arriba en Tegucigalpa.
La víctima fue identificada solo como “Carlitos” y lo apodaban Wan Shun, según vecinos del sector.
Testigos indicaron que desconocidos dispararon en contra del joven a pocas cuadras de la terminal de autobuses de esa colonia.

Autoridades policiales, hasta el momento desconocen los motivos del crimen y buscan pruebas que conduzcan a los culpables.
http://www.latribuna.hn/2017/01/11/lo-matan-frente-una-pulperia-tegucigalpa/ 

                                  **************** 

Asesinan a soldador en la colonia Reparto por Arriba en Tegucigalpa






Asesinan soldador en la colonia Reparto por Arriba en Tegucigalpa
Tiempo.hn/ Por Luis Destephen -Tegucigalpa,Honduras           Asesinan a un soldador en la colonia Reparto por Arriba en Tegucigalpa en la capital de Honduras.
Hasta ahora solo se conoce a la víctima como Carlos de mote “Guanyu”.
El ahora occiso trabajaba en la pulpería Alberto, en la cual instalaba un portón cuando se  acercaron desconocidos y le dispararon en varias ocasiones.

El hecho ocurrió a unas dos cuadras de donde funciona la terminal de buses de ese sector. En el lugar se encuentran miembros de la Policía Nacional de Honduras.
Según datos, el hondureño víctima del ataque residía en la colonia Guillén de Comayagüela.
NOTICIA EN DESARROLLO… 
http://tiempo.hn/asesinan-soldador-la-colonia-reparto-tegucigalpa/ 

                       **************** 

Hallan otro cadáver en Quebrada “La Guasalona” de Comayagüela

Hallan otro cadáver en quebrada “La Guasalona” de Comayagüela.

Tiempo.hn/ Por Redaccion Web Tegucigalpa. 

A orillas de la quebrada conocida popularmente como “La Guasalona” fue encontrado otro cadáver de un hombre. Vecinos de la colonia La Fraternidad transitaban por el lugar y observaron que había un cuerpo, por lo cual de inmediato llamaron a la Policía.

El cuerpo que, aparentemente fue lanzado a una hondonada, presentaba varias heridas en la cabeza, producidas por arma de fuego de calibre desconocido.

Las autoridades informaron que el nombre de la víctima es Wilmer Enoc Cruz Aguirre (17).  Se supone que no es de este lugar y que lo llevaron para matarlo en ese sector.
Autoridades de la morgue del Ministerio Público están por llegar a la escena del crimen. Para luego trasladar su cuerpo a la morgue para realizarle la autopsia de ley.

Más temprano

Este miércoles, un hombre fue ultimado a balazos en la ribera del río Choluteca, en el sector de La Guasalona.  Se supo que la víctima respondía al nombre de Edwin Rigoberto Pineda.
Nota relacionada: Matan pasajero de “rapidito” en la Policarpo Paz de Comayagüela
Agentes de la Policía, informaron que el hombre, recibió varios impactos de bala que le quitaron la vida al instante.
En la escena del crimen se encontraron 14 casquillos de balas y los policías montaron operativos para tratar de dar con los homicidas.

DPI captura a supuesto violador en Choluteca

Un hombre fue capturado este miércoles por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor en Choluteca.
Se trata de Ermis Bayardo Mondragón de 41 años, quien fue detenido en el barrio Panamá, es originario del municipio de San Marcos de Colón.
El hecho ocurrió esta mañana en el barrio San Rafael. Por lo que familiares de la menor de 12 años, alertaron a las autoridades para que coordinaran para la búsqueda y captura del sospechoso.
La detención fue ejecutada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.
http://tiempo.hn/hallan-cadaver-en-la-guasalona/ 

                               ****************                                          Delincuentes tirotean una patrulla en San Manuel, Cortés
                 Luego de disparar a la patrulla, los sospechosos se dieron a la fuga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario