jueves, 5 de enero de 2017

Ataque cibernético deja fuera de servicio periódico Criterio.hn

Escrito por Andres Molina | Enero 5 del 2017
Tegucigalpa (Conexihon).-  Un ataque cibernético contra el periódico digital Criterio.hn lo mantiene fuera de servicio, denunció la directora del sitio, la periodista Emy Padilla al Comité por la Libre Expresión C-Libre.  La arremetida informática ocurrió, luego de publicar una noticia que ponía “al descubierto la violación que cometieron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), al ingresar de manera abrupta a Café Paradiso”, se quejó la periodista.

Información de seguridad indica que el medio de comunicación, “recibe ataques de fuerza bruta al menos cinco días a la semana con hasta 50 intentos diarios, procedentes de IPs nacionales e internacionales”.

Según el sitio web norton.com, “los bots representan uno de los delitos cibernéticos más sofisticados y populares de hoy en día. Permiten a los hackers tomar el control de muchos equipos a la vez y convertirlos en equipos "zombis", que funcionan como parte de un poderoso "botnet" que propaga virus, genera spam y comente otros tipos de delitos y fraudes”.

Padilla manifestó que los ataques han sido más frecuentes cada vez que publican notas relacionadas con la administración de Juan Orlando Hernández, de militares o grupos de poder como la iglesia católica.  
“no quiero pensar que en todo esto estén involucrados funcionarios o instituciones del gobierno, aunque me resisto a pensar lo contrario porque no es la primera vez que nos sucede esto, ya que es algo reiterativo y ha ocurrido siempre que el periódico publica actos de corrupción o violaciones” declaró la comunicadora.

La editora se quejó, que desde que fundaron el medio de comunicación, el 01 de mayo de 2015 han sido víctimas de ataques cibernéticos sistemáticos, los que han sido documentados por el administrador del sitio web.

La reportera y directora del medio de comunicación, informó que trabajan para restablecer el servicio informativo a la población. 

http://conexihon.hn/site/noticia/libertad-de-expresi%C3%B3n/ataque-cibern%C3%A9tico-deja-fuera-de-servicio-peri%C3%B3dico-criteriohn

No hay comentarios :

Publicar un comentario