Buscar este blog

Cargando...

domingo, 22 de enero de 2017

Aliado de Correa lidera sondeos para la Presidencia de Ecuador

  El actual presidente de Ecuador, Rafael Correa (izda.), y el candidato oficialista a las elecciones presidenciales de 2017, Lenin Moreno.
Publicada: domingo, 22 de enero de 2017 - 14:56 / HispanTV.com
A menos de un mes de las presidenciales en Ecuador, un sondeo confirma la intención de votos al candidato del gobernante Movimiento Alianza País, Lenín Moreno.
Los resultados de un nuevo estudio, llevado a cabo por la firma encuestadora Market y publicado el sábado, revelan que el oficialista Moreno se mantiene en la preferencia de un 28,12 por ciento de los ecuatorianos.

No obstante, el sondeo muestra una cerrada disputa entre los candidatos, ya que el representante del Partido Social Cristiano, Cinthya Viteri, ocupa el segundo lugar con el 17,98 %, seguido por el candidato del Movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, con la aprobación del 16,57 %.
El socialdemócrata Paco Moncayo ganó también 13,22 % de los votos, mientras el candidato del Partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram – una de las más controversiales candidaturas–, cuenta con una popularidad muy baja entre los preguntados con solo 4,78 %.


La encuesta fue realizada a 9120 personas en las 24 provincias del país sudamericano, y según afirma el director de la encuestadora, Blasco Peñaherrera, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error de 2,8 por ciento.

Sin embargo, Peñaherrera recordó que si esos resultados se mantienen hasta el día de las votaciones, sería necesaria una segunda ronda de elecciones entre los dos candidatos presidenciales más votados.

Más de 12 millones de ecuatorianos están facultados para votar en los comicios generales del próximo 19 de febrero, con el fin de elegir al presidente, vicepresidente, cinco representantes al Parlamento Andino y 137 diputados para el período 2017-2021.

El actual mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en el poder desde 2007, no se ha presentado en estos comicios, no obstante presentó a su exvicepresidente Moreno como candidato presidencial de su Movimiento para estas elecciones.

Desde que comenzaron las encuestas, el candidato presidencial oficialista tiene mayores posibilidades de ganar en los comicios del 19 de febrero.

En dicha fecha, también se celebrará la consulta popular sobre paraísos fiscales propuesta por Correa y que plantea inhabilitar cargos de elección popular a ciudadanos que mantengan cuentas en paraísos fiscales.

http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/331011/oficialista-lenin-moreno-lidera-sondeo-presidencia-correa

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada