viernes, 19 de agosto de 2016

Los amigos como Jean-Guy, nunca se van

Jean-Guy ALLARD
                                                            Jean-Guy ALLARD
19.08.2016 / DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA – 
El martes recibimos la noticia de que Jean-Guy ALLARD dejo de existir. Estamos seguros de que a muchos se les estrujó el corazón y a no pocos las lágrimas debieron mojar sus teclados.
No todos conocían que es el creador y alma de CONTRAINJERENCIA, su criatura más preciada en el ámbito periodístico, arma fundamental para decir lo que los grandes medios no divulgan.

 Jean Guy llegó a Cuba con la experiencia de haber trabajado en importantes periódicos canadienses y con el corazón de quien necesita desenmascarar a los “malos”, a los que se escudan en la mal llamada “libertad de prensa” para falsear la libertad de ser bien informado.
Su fino sentido del humor le granjeo la amistad de muchas personas, que veían en el no solo al periodista comprometido, sino también al hombre cuyo humanismo y justeza desbordaba su personalidad y se presentaba de forma natural, sin protagonismo, pero con belleza y sinceridad.
Jean Guy es por demás el justiciero implacable, pero justo. Sus escritos no destilaban odio, sino hechos y revelaciones que pudieran ser incomodas para algunos, pero desconocidos para otros.
Siempre está dispuesto a ayudar a los demás y reclamaba para sí solo lo indispensable. En los últimos tiempos sufría por no poder continuar con su labor en su querido sitio web CONTRAINJERENCIA, su salud no se lo permitía y se aferraba a su extraordinaria relación con su hijo Sebastián. Esta es también una historia bella de creación que retrata la personalidad de Jean Guy.
No es posible enmarcar en estas líneas lo que significa Jean Guy para la defensa de la verdad en nuestro continente y muy especialmente en la Cuba acosada y vilipendiada por el poderoso sistema de medios en poder de occidente. Sus materiales periódicos son una herramienta que no pierden vigencia ni actualidad, conservarlos es tarea de todos.
Pudiéramos relatar múltiples vivencias de nuestra relación con Jean Guy, lo que significó  y ayudo, pero este no es un escrito sobre mi persona, sino sobre el dolor que sentimos cuando recibimos una noticia como esta.
Por eso no utilizamos la frase manida, la experiencia personal, ni el protagonismo innecesario, simplemente porque pensamos que los amigos como Jean Guy nunca se van.


         ******************************************

                                            

En efecto, Jean Guy no se  ha ido, a nuestra página www.hondurastierralibre.com  llegó para quedarse por siempre entre nosotros, guardamos en  nuestro sitio las publicaciones que nos llegaban  a diario y con satisfacción las hemos trasladado a nuestros lectores mientras las recibimos. 
Solo duermes compañero, descanse en paz tu cuerpo,mientras continuamos con tu legado de informar a nuestros pueblos en lucha permenente, agradeciéndote tus  aportes para ayudarnos a romper  la grosera manipulación de noticias de medios tarifados y su PERVERSA INFLUENCIA MEDIÁTICA con la cual han pretendido encubrir la verdad de acontecimientos  que  afectan a nuestros pueblos en continuo movimiento hacia la conquista  de la Libertad y la Justicia.

Nuestro abrazo fraterno y solidario desde Honduras en Resistencia a su familia  y cercanos compañeros y compañeras  y nuestros deseos porque el balsamo de la resignación inunde pronto sus corazones, en tanto nosotros recordaremos la grandeza del indispensable servicio que Jean Guy ha prestado a la humanidad con su tarea informativa pronta,veraz,objetiva.

Américo Roca Dalton 
Director www.hondurastierralibre.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario