Buscar este blog

Cargando...

jueves, 4 de agosto de 2016

Honduras: Por cuarta ocasión suspenden juicios en caso Ciudad del Ángel

Tegucigalpa.- Por ausencia de tres testigos de la Fiscalía, suspenden por cuarta ocasión  juicio del caso de la Ciudad Del Ángel, ubicada a la salida norte de Tegucigalpa, capital de Honduras. Los implicados en el caso del proyecto habitacional son: Nelson Abdalah Ghawi y José Valery Boris Espinal Ponce y el exdirector de la Dirección de Evaluación y Control Ambiental (DECA) de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA), Darío Alberto Mejía Valdivieso.

El fiscal Santos explica que “El juicio ha sido suspendido para el día 16 de agosto a las 9 A.M. porque  tres testigos de la fiscalía se encuentran fuera del país, y el tribunal ha considerado que ellos han justificado su ausencia, su salida del país”.

Asimismo, el fiscal menciona que hay dos testigos más, a los cuales se les llamó a una audiencia y no respondieron a la cita.

Vinculada: Roban computadora a Fiscal que lleva caso Ciudad del Ángel

“Solo estamos pendientes de la evacuación de estos tres testigos y dos más que le van hacer una segunda citación, de acuerdo a lo que establece el código, porque ellos fueron citados en una primera ocasión pero no se hicieron presente. Ya se evacuaron todos los medios de prueba, los testificales, presenciales y documentales”. Agregó.

“Para el dia 16 estamos convocados para recibir las declaraciones de sus testigos,  ya depende del tribunal si ese mismo  dia quiere recibir las conclusiones”,  finalizó el fiscal Santos.

Como se recordará, la Fiscalía del Consumidor conoció el caso Ciudad del Ángel por denuncias de los  residentes en el proyecto habitacional y fue producto de las diligencias investigativas que se logró establecer que en el año 2005 la empresa Bienes y Raíces Arias presentó solicitud de licencia ambiental a la SERNA, a través de la Unidad de Gestión Ambiental UGAM de la AMDC, donde trabajaban Nelson Abdalah Ghawi y José Valery Boris Espinal Ponce.

La licencia ambiental de Ciudad del Ángel, que consta de 193 viviendas, de las cuales casi 150 están destruidas por problemas de suelo, fue aprobada en junio del 2006, previa firma de Contrato de Medidas de Mitigación. 
http://tiempo.hn/suspenden-juicios-ciudad-del-angel/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada