jueves, 4 de agosto de 2016

Honduras: MACCIH a la expectativa de las reformas de Ley de Secretividad


****”Es un tema que tenemos que trabajar, regular mejor”, afirman el portavoz de la organización.
 El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, expresó que están a la expectativa de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la Ley de Secretos Oficiales.
“Hemos sido informados del caso que está presentado ante la Corte Suprema de este proceso de inconstitucionalidad contra la Ley de Secretividad”, subrayó.
Asimismo, dijo: “también hemos sido informados de este informe que ha presentado esta entidad regional de periodistas en relación a este caso. Nosotros estamos viendo con expectativa este proceso, el cual es interesante”.
Jiménez Mayor dijo que “es un caso de interés público, un caso emblemático dentro del país que está sometiendo a discusión nacional dentro de la judicatura una ley que tiene altos cuestionamientos dentro de la sociedad hondureña”.
“Nos parece interesante que ese tipo de procesos en donde se discuten temas de interés público y que puedan darse en el país. Nos parece que es un ejercicio democrático, de ciudadanía que todos tenemos que apoyar”, manifestó.
Además, agregó que “es un tema que tenemos que trabajar, regular mejor, no se adecua a los estándares de acceso a la información pública, de la ley modelo de la OEA (Organización de Estados Americanos), de cómo los países venimos más bien viendo hacia la ruta de la transparencia de la información que tiene que tener todo el país respecto a los actos públicos”.hondudiario. 
http://hondudiario.com/2016/08/04/maccih-a-la-expectativa-de-las-reformas-de-ley-de-secretividad/

No hay comentarios :

Publicar un comentario