viernes, 19 de agosto de 2016

Honduras: Colegio Médico no avala programa público de entrega de medicinas en farmacias privadas


                                           La presidenta del CMH, Suyapa Figueroa.
Autor del artículo: Proceso Digital  / / Viernes, 19 Agosto 2016  - 12:24   
Tegucigalpa - La presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa, expresó que están en contra del programa de dispensación de medicinas que impulsa el sistema público a través de farmacias privadas, ya que “se monopoliza” el servicio y beneficia únicamente a tres empresas.

“Nos hemos opuesto a la privatización en materia de salud, creemos que la dispensación de medicamentos debe mejorar, pero debe ser pública, el Estado debe hacerse responsable de la entrega de medicamentos, habiendo un control estricto con un inventario electrónico que evite una fuga de medicamentos”, dijo Figueroa.
Y agregó que “en otros países donde se ha implementado entrega de farmacias privadas se han creado monopolios y hay corrupción en las entregas, además sale más caro porque todas las farmacias privadas tienen fines de lucro, no pueden decir que es más barato porque todos sabemos que es más caro”.
La presidenta del Colegio Médico también apuntó que será imposible se ayude con esta medida a las personas que viven en pueblos remotos del país.
“Será menos accesible, porque en pueblos largos no hay estas farmacias, deben poner un dispensario público en las ciudades grandes, con esta medida solo están quitándose la responsabilidad”, cerró Figueroa. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/129912-colegio-medico-no-avala-programa-publico-de-entrega-de-medicinas-en-farmacias-privadas.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario