miércoles, 20 de julio de 2016

Honduras: ¡insólito¡ Diputada hondureña será juzgada por dar retuit a una publicación // Nuevo ataque contra la Libertad de Expresión en redes y denuncia de persecución política

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.- La justicia y su aplicación siguen dejando mucho que desear en Honduras y ahora se presenta un caso de franca violación al derecho de libertad de expresión que tenemos los hondureños.
Resulta que la diputada al Congreso Nacional por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, ha sido querellada por haber dado retuit a una publicación que el Diario La Tribuna público en su página de Twitter, donde el diario informa que el empresario se habría entregado de forma voluntaria, pero no lo acusa de nada.


Esta es la publicación que el diario publico y que maliciosamente han borrado de su página de Twitter
Esta es la publicación que el diario publico y que maliciosamente han borrado de su página de Twitter
En todo caso debieron querellar al periódico que publicó el tuit y no a la congresista que lo retuiteó.
 Además un periódico digital llamado “Ultima Hora” también sacó la publicación y tampoco proceden contra ellos. Y esta publicación digital no hizo un tuit sino que publicó una nota donde señala que el señor Carrión habría sido capturado por lavado de activos el domingo 29 de noviembre de 2015. 

                                                             

Otro hecho que llama poderosamente la atención es que se hayan nombrado cuatro magistrados de la Corte Suprema de Justicia, incluido el presidente, Rolando Argueta,  para conocer la querella contra la diputada Valle.
La congresista,  califica en su página de Facebook como “el cinismo mágico de la “Honduras Peor” de la familia Hernández, además de considerarlo como un hecho insólito.
He aquí lo que escribió la diputada Beatriz Valle
“insólito cuatro magistrados de la corte suprema de justicia, incluido el presidente, han sido nombrados para conocer querella a mi persona por un tuit que surge de los medios de comunicación y que no califica en ninguna corte como calumnioso o difamatorio. el cinismo mágico de la honduras peor de la familia Hernández. favor compartir para que el mundo sepa la clase de país en el que nos tiene viviendo joh”. 
http://criterio.hn/insolito-diputada-hondurena-sera-juzgada-dar-retuit-una-publicacion/ 

                          ***********************************
Nuevo ataque contra la Libertad de Expresión en redes y denuncia de persecución política
                 
 Por: Beatriz Valle.
Me informan que el sistema de justicia hondureño está perfectamente consciente de las motivaciones de la querella, llevan intenciones muy claras.
1. CENSURAR LAS REDES, para quitar a la población el único espacio que tenemos para quejarnos, disentir o criticar las actuaciones de la dictadura. QUIEREN QUITARNOS LAS REDES SOCIALES PUEBLO, ESTO ES EL COLMO.
2. En un clarísimo, burdo y torpe acto de persecución política también pretenden callar a la oposición a la hora de enfrentar el proceso electoral y así continuar robando, nadando en la impunidad ,
3. Condenarme para que sirva de ejemplo e inhabilitarme y al mismo tiempo intimidar con condenas judiciales a otros miembros beligerantes de la oposición en Honduras.
4. Castigarnos por no haber apoyado la elección amañada de esa CSJ.
De aceptar la querella esa, completamente improcedente, solo estaríamos confirmando que la CSJ no se eligió para aplicar justicia sino para perseguir a quienes disentimos de las prácticas corruptas en todos los poderes del estado.
5. ¿Por qué me demandan a mí como ciudadana y no a los medios de comunicación que son fuente primigenia de la noticia? Porque los dueños de esos medios están completamente coludidos con este régimen dictatorial y corrupto que pretende llevar a la cárcel a una persona por 140 CARACTERES que en ningún estado de derecho se constituyen como calumniosos o difamatorios.
6. Se me ha señalado que el empresario que acusa no aceptará disculpa alguna porque ya está planificada la condena. Veremos si es cierto ese extremo.
HAREMOS LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES EN TODAS LAS INSTANCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES POR ESTE ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DE LOS CIUDADANOS HONDUREÑOS Y LA GRAVE PERSECUCIÓN POLÍTICA QUE SUFRIMOS COMO OPOSICIÓN EN HONDURAS. LES RUEGO CONTINUAR COMPARTIENDO JUNTO A LA FUENTE PRIMIGENIA DE LA NOTA, QUE ES DIARIO LA TRIBUNA.
ESTAREMOS INFORMANDO.
MIL GRACIAS POR SU APOYO. RECUERDEN QUE SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO, YO VOY A LUCHAR POR MI DERECHO Y EL DE USTEDES A SEGUIR PROTESTANDO, DENUNCIANDO LA CORRUPCIÓN Y OPINANDO EN ESTAS REDES Y PARA CALLARME, LAS AMENAZAS O LA CÁRCEL NO AJUSTAN, TENDRÁN QUE MATARME.
HLVS ¡Vamos con Todo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario