viernes, 22 de julio de 2016

Honduras: “El monotributo es un paquetazo para los más pobres”: Humberto Lara

impuestos


El miembro de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, vaticinó que el monotributó solo cerrará más microempresas y traerá efectos negativos a la economía nacional.

“A la falta de trabajo súmele esto que el Servicio de Administración de Rentas (SAR), está cerrando las pequeñas empresas por  que no pagan este impuesto”, lamentó el trabajador.
Así mismo,  dijo que la SAR no busca un mecanismo para que la gente pueda cotizar y pagar sus impuestos y no cerrarle sus negocios.

Lara considera que “este es el paquetazos para los más pobres porque aquí todos los piquetazos son para los más pobres la empresa privada no tiene paquetazos”.

Lógicamente el gobierno de la República lo va aprobar para que hayan más impuestos, “vemos de que la realidad de  nuestro país está en crisis económicamente,  porque no hay empleo y están aplicando más impuestos todo esto en vez de mejorar estamos llegando a una crisis caótica”, apuntó.

Además agregó: “está  ley debió pasar  por el Consejo Económico y Social y hasta ahora no tengo conocimiento de que haya pasado con el monotributo no se ha  tenido ningún tipo de relación”.Hondudiario.Por Alma Banegas

No hay comentarios :

Publicar un comentario