miércoles, 29 de junio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-06-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular     

 UNICEF: 69 millones de niños morirán por causas evitables (+ Fotos, Video y PDF)
El Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha alertado del "panorama desolador" que se prevé para 2030 si no cambian las tendencias actuales, pues para esa fecha se calcula que 69 millones de niños morirán debido a causas evitables, 167 millones de infantes vivirán en la pobreza y 750 millones de mujeres se habrán casado siendo aún menores.

Buró Nacional de la FMC visita Embajada de Cuba en Guatemala
Una delegación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), presidida por la compañera Yanira Kupper Herrera, miembro del Secretariado Nacional de la FMC, a cargo de Relaciones Internacionales de esa organización, realizó una visita a Guatemala, y como parte de su breve estancia de trabajo en ese país centroamericano tuvieron un encuentro con otras organizaciones de mujeres nacionales y con las federadas cubanas que cumplen misión en este país.

Consejo de Ministros presidido por Raúl valoró marcha de la economía en el primer semestre del año
Los principales resultados de la economía cubana en el primer semestre del año y el estimado de su comportamiento para lo que resta del 2016 fueron analizados por los miembros del Consejo de Ministros, quienes aprobaron su presentación en los próximos días a la Asamblea Nacional del Poder Po­pular, momento en que se ofrecerá una am­plia información a la población. En la reunión encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el titular del Ministerio de Economía y Planificación, Marino Murillo Jorge, explicó el escenario económico del semestre.

Cuba y EEUU celebrarán reunión sobre cooperación marítima
Estados Unidos y Cuba celebrarán a partir del martes en La Habana su primer encuentro de cooperación ambiental marítima, en el marco del proceso de normalización de relaciones entre los dos países, informó hoy el Departamento de Estado.

Andy Montañez: Yo siempre vine...
El XIX Festival Internacional Boleros de Oro cerró el domingo sus cortinas con una gala homenaje a Puerto Rico, país a quien se dedico el festival. Durante todo el evento fue resaltada la figura del bolerista boricua Daniel Santos (el inquieto anacobero) quien en Cuba encontró otra isla amada y vivió en ella buena parte de su vida.

Sancti Spíritus en 26: Aumentan calidad y cantidad de viviendas
El fondo habitacional en Sancti Spíritus se ha incrementado durante el último lustro en cinco mil 425 viviendas, y ello permitió mejorar, en 2,5 por ciento, el estado técnico de las moradas en el territorio. Néstor Borroto González, al frente de la Dirección de la Vivienda en el territorio espirituano, expuso que el fondo habitacional en la provincia de la región central cuenta con 173 mil 335 hogares y de ellos, el 70 por ciento se encuentra en buen estado, mientras que el resto se evalúa de regular o mal.

¿Cómo marcha la Serie Nacional Sub-23?
La tercera edición de la Serie Nacional Sub-23, torneo creado para potenciar el talento de los peloteros jóvenes cubanos, se aproxima a los play off al comenzar la octava subserie de la fase clasificatoria. Hasta el momento, las provincias de Artemisa, campeón del primer año, Villa Clara, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba marchan en la cima de sus respectivos grupos. Los actuales monarcas de La Habana van segundos en la llave A.

Hoy en la Mesa Redonda, la producción de videojuegos en Cuba
Especialistas de la Universidad de Cien­cias Informáticas, los Estudios de Ani­ma­ción del ICAIC y los Joven Club de Compu­tación informarán este martes en la Mesa Redonda sobre los incipientes esfuerzos cubanos en la producción de videojuegos. Cubavisión, Cubavisión Inter­na­cional y Radio Habana Cuba transmitirán este programa desde las 7:00 p.m., y el Canal Educativo lo retransmitirá al final de su emisión del día.

¿Quiénes se enfrentan en los cuartos de final de la Eurocopa?
Ochos equipos se preparan para los partidos de los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol Francia 2016, una etapa en la que la gran sorpresa es la presencia de Islandia, que humilló a Inglaterra en los octavos. Italia, Portugal, Alemania, Islandia, Francia, Polonia, Gales y Bélgica son los conjuntos que lograron clasificar para la siguiente fase que se disputará del 30 de junio al 3 de julio.

Noruega rechaza petición de Snowden para viajar a recoger premio
El activista estadounidense Edward Snowden ha fracasado en su intento legal de conseguir que Noruega le garantice que no será extraditado a Estados Unidos si acudía al país para recibir un premio en favor de la libertad de expresión, informó el lunes un tribunal noruego.

Maradona: "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!"
La renuncia de Lionel Messi de la selección de Argentina ha propiciado una hecatombe en el fútbol de dicho país. Es así que, desde diferentes tribunas, se alzó la voz para pedirle a la ‘Pulga’ reconsidere este decisión. Una solicitud a la cual el astro Diego Armando Maradona también se ha sumado. "Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él", dijo el campeón del Mundo en 1986.

Descubren misterioso sonido del Mar Caribe que se capta en el espacio
Normalmente, el suelo marino en los trópicos es muy tranquilo y esto es lo que científicos británicos esperaban encontrar cuando se dispusieron a estudiar el Mar Caribe, pero lo que descubrieron fue algo muy raro. "En vez de encontrar un suelo marino tranquilo, descubrimos unas grandes e inexplicables oscilaciones", explicó el investigador Chris Hughes de la Universidad de Liverpool.

"Regresa por mis alumnos", la conmovedora carta de una maestra a Lionel Messi
Tras las declaraciones de renuncia de Leo Messi, todos los argentinos desean que el futbolista se lo piense, que no deje la Selección. Pero, Yohana Fucks, una maestra de Entre Ríos, ha ido más allá. La docente ha escrito una carta al ídolo argentino con un mensaje que ha conmovido a todo el país: "Por mis alumnos, por favor no renuncies, no les hagas creer que en este país solo importa ganar y ser primero".

Díaz-Canel recibe a canciller de Portugal
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al Excelentísimo Señor Augusto Ernesto Santos Silva, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Portuguesa, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país. En un ambiente de cordialidad, coincidieron en valorar de positivo el estado de las relaciones bilaterales y las potencialidades para su desarrollo.

"¿Por qué siguen aquí?": presidente de la Comisión Europea a parlamentarios británicos
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) no ha sido tomada con agrado por los políticos del viejo continente. A tal punto que Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea prácticamente echó de una reunión a un grupo de parlamentarios británicos "¿Por qué siguen aquí?", les preguntó.

Bolivia entra al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas
La Asamblea General de Naciones Unidas eligió a Bolivia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2017-2018, objetivo que también lograron Etiopía y Suecia. Bolivia recibió el respaldo de 183 de los 193 miembros de la ONU, y regresa al órgano de 15 miembros después de servir en el mismo durante los bienios 1964-1965 y 1978-1979.

Escocia no acepta el Brexit, amenaza al Reino Unido y se reunirá con la UE
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, informó que viajará a Bruselas, este miércoles, para explicar a los líderes de la Unión Europea (UE) la decisión de proteger el lugar de Escocia en el bloque comunitario, tras el voto general del Reino Unido que desencadenó el Brexit. En el reciente sufragio el 62 por ciento de los escoceses eligió permanecer en el ente regional, pero la generalidad de los británicos en conjunto apoyaron el brexit con un 52 por ciento.

Pablo Iglesias: "Unidos Podemos gobernará España, es cuestión de tiempo"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró que la llegada al gobierno de España de esa agrupación emergente es cuestión de tiempo, y calificó de histórico lo realizado en apenas dos años de existencia. "Tarde o temprano Unidos Podemos gobernará este país, es cuestión de tiempo", vaticinó Iglesias, en un mensaje de aliento tras el inesperado resultado obtenido por esa coalición con Izquierda Unida (IU) en las elecciones generales del pasado domingo.

Atentado en aeropuerto de Estambul ocasiona 30 muertes (+ Fotos)
Al menos 30 personas han muerto en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y una veintena de personas ha resultado herida, informó este martes el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag. Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el aparcamiento y la terminal internacional.

La imagen del día: El sol se vuelve blanco con su menor actividad desde 1906
Las imágenes obtenidas por la NASA comprueba lo que podemos ver al alzar nuestra mirada. La blancura solar se debe a que las grandes manchas en su superficie se han reducido como consecuencia de una notable disminución de la actividad solar, la más baja desde febrero de 1906.

El “Coquito” del judo cubano
Su nombre y apellidos son quizás de los más comunes que existen, Héctor Rodríguez Torres, sin embargo, sus premios y méritos son únicos porque llevan el ingrediente de ser los primeros a nivel mundial y olímpico del judo cubano. Amigos, judocas y su pueblo natal de Guanajay, prefieren llamarlo Coquito, conscientes de que se refieren a un deportista símbolo e historia para un país.

Retreta bochornosa en Colmnitz
La noticia dada por una agencia rusa el pasado 30 de mayo pudo haber creado disgustos en distintas latitudes del mundo. En el pueblo de Colmnitz, ubicado en el estado federado de Sajonia (este), Alemania, se permitió la asistencia de individuos con uniformes de la Wehrmacht durante una fiesta municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario