domingo, 26 de junio de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2016-06-25
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  


 Ratifican en Paraguay candidatura presidencial de Fernando Lugo
El Frente Guasú ratificó este sábado la candidatura presidencial del senador Fernando Lugo para las elecciones generales de 2018. Lugo sostuvo que en el 2018 nuevamente pueden tener una presencia política importante y transformar al país.

 Medicina regenerativa beneficia afecciones estomatológicas en Cuba
El uso de las células madre adultas en la periodontitis crónica o inflamación continuada de las encías, ha beneficiado en Cuba a alrededor de 100 pacientes atendidos en La Habana, y se trabaja para ampliar su uso a otras provincias del país en la rama de la Estomatología.


Santoya el más destacado en la cuarta victoria consecutivo de Cuba en Liga Can Am
“Cohetazo” al jardín derecho de Yasiel Santoya en el octavo episodio dio ventaja en la victoria 6-1 carreras a Cuba sobre el Rockland, tercero de la Liga Can-Am. Con dos outs y Yorbis Borroto en primera, el quinto en la alineación y primera base hizo swing a una recta en batazo que pifió el jardinero Ed Charlton lo que abrió sin contratiempos el home con la segunda carrera de los antillanos en pleito de 3:01 horas de duración.

Aduana cubana neutraliza 41 intentos de introducción de drogas en los aeropuertos
Hasta el mes de mayo, se han detectado un total de 41 casos de drogas —31 de consumo y 10 para tráfico —, los cuales se frustraron por las fuerzas aduaneras aéreas, las cuales están inmersas actualmente en un programa de preparación para los trabajadores debido a los nuevos e ingeniosos modus operandi de importación de estas sustancias. En un encuentro con la prensa, Moraima Rodríguez Nuviola, subdirectora de enfrentamiento, precisó las mejoras actuales dentro de la AGR.

¿Los próximos taxis ruteros de La Habana?
Del puerto de La Habana salió directamente para el recinto ferial de Pabexpo, y de ahí irá para el Ministerio de Transporte, donde lo pondrán a prueba para ver si conviene como futuro taxi rutero en la capital u otras ciudades cubanas. Es un microbús que produce el grupo Gaz y que presenta en la 2da Convención Cubaindustria la firma Ivekta, distribuidor exclusivo para Cuba de este consorcio ruso de medios de transporte, el cual donó este prototipo a Cuba.

Países fundadores de la UE piden que Londres inicie su salida cuanto antes
Los seis países fundadores de la Unión Europea (UE): Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo,quieren que el Reino Unido empiece "lo más rápidamente posible" con el proceso de salida del bloque comunitario, así lo declaró este sábado el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras una reunión que sostuvo con sus homólogos en Berlín.

Funcionario de ONU resalta rechazo a bloqueo contra Cuba
El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba enfrenta hoy el rechazo abrumador de la comunidad internacional, afirmó Mogens Lykketoft, presidente del septuagésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Comisario europeo de Asuntos Financieros renuncia tras Brexit
El comisario europeo de los Servicios Financieros, el británico Jonathan Hill, anunció este sábado su dimisión, declarando sentirse "muy decepcionado" por la decisión de sus conciudadanos de salir de la Unión Europea. "Puesto que pasamos a una nueva fase, creo que no está bien continuar como comisario británico como si no hubiese pasado nada", explicó Hill en un comunicado, dos días después del referéndum que llevó a una victoria del Brexit.

Visitará Cuba ministro de Relaciones Exteriores de Portugal
El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Ernesto Santos Silva, arribará mañana a esta capital en visita oficial, informó hoy la cancillería cubana. En la página oficial (CubaMinrex), el ministerio cubano de Relaciones Exteriores confirma la llegada del canciller portugués, quien sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

Afirma experto que salida del Reino Unido de la UE podría afectar a Dominicana
La salida del Reino Unido de la Unión Europeo tendría un impacto negativo en las economías de los países de la zona según economistas. Expertos indican que República Dominicana debe prepararse por las incidencias que puedan tener en la exportación, recomiendan a República Dominicana prepararse ante una posible merma de las exportaciones hacia ese país.

El Espejo roto
Agatha Christie es la más famosa autora de novelas policiales del mundo. Su estilo es completamente inglés con características muy propias. Para los ingleses Agatha Christie es tan importante como cualquiera de sus monumentos nacionales.

Buscan lancha arrebatada por tiburón toro en Santiago de Cuba
En la costa sur oriental de la provincia de Santiago de Cuba tres pescadores continúan buscando su embarcación arrebatada por un tiburón toro y tras 12 días del inusual suceso solo trajeron del mar un remo. Los pescadores cuentan que todo sucedió muy rápido. El escualo tenía el mismo largo de la embarcación, casi cinco metros, y cuando fue arponeado se sumergió bajo la lancha, la volteó con un fuerte movimiento, y comenzó a arrastrarla.

Wikileaks: Brexit podría poner fin al exilio de Assange
El Brexit puede tener como efecto secundario el fin del exilio del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva cuatro años asilado en la embajada ecuatoriana en Londres. Así lo manifestó la vocería del reconocido portal de filtraciones, luego de que se diera a conocer los resultados del referéndum realizado en Reino Unido para decidir la permanencia o no de este país en la Unión Europea (UE).

Canal de Panamá abrirá mañana esclusas que comunican los océanos Atlántico y Pacífico
Cuando el buque chino Cosco Shipping Panama cruce los 80 kilómetros entre Colón y Cocolí, en Panamá, éste domingo, se dará por inaugurada la ampliación del Canal, que permitirá el paso de naves neopanamax, con el triple de la capacidad de carga de las que hasta ahora cruzan la vía centenaria entre el océano Atlántico y el Pacífico.

Hollande y Ban Ki-moon dialogan sobre temas de interés internacional
El presidente francés, François Hollande, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dialogaron hoy sobre temas internacionales como la crisis migratoria, el cambio climático y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

España vive jornada de reflexión previa a comicios generales
A tan sólo horas de realizarse las elecciones generales en el país europeo, los españoles meditan y reflexionan sobre a quién dar el voto este domingo 26 de junio. Luego de 15 días recorriendo el voto el país para atraer el voto, los diferentes partidos políticos hicieron su cierre de campaña electoral y durante las próximas horas tienen prohibido hacer cualquier acto público.

Agricultura orgánica cubana es una buena opción para el mercado estadounidense, afirma NYT
El diario estadounidense, The New York Times, calificó a Cuba como un raro oasis de la agricultura orgánica y sostenible, según un informe publicado hoy por el influyente rotativo. El texto elogia las potencialidades de los productos cubanos en el mercado de Estados Unidos. La Isla ofrece una nueva fuente para alimentar la demanda de azúcar orgánica, miel, frutas y otros productos que tienen amplia demanda en el mercado del país norteño.

Eurocopa 2016: Gales gana por la mínima. Polonia sale vivo de los penales
Irlanda del Norte selló su sentencia de muerte marcándose un gol en propia puerta que permitirá al dragón pasar por primera vez a unos cuartos de final de la Eurocopa. Por su parte, el portero suplente de Polonia Fabianski, frenó a Suiza. B?aszczykowski marcó en el minuto 39 y Shaqiri empató con un golazo de chilena.

Discute CELAC en Panamá compromisos medioambientales
Los compromisos con el mediombiente adoptados en la Cumbre COP21, en Francia, fueron analizados aquí por ministros y altas autoridades de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya reunión concluye hoy. Experiencias y propuestas de países y organismos de Naciones Unidas para mitigar y adaptarse al cambio climático en la región, formaron parte del análisis que incluyó paneles dedicados a energía y uso del suelo, e iniciativas para un desarrollo estable frente a las condiciones ambientales adversas.

Expreparador físico de Messi cree posible visita del astro a Cuba
El argentino Fernando Signorini, expreparador físico de su compatriota Lionel Messi, expresó hoy aquí que existe la posibilidad de una visita del astro futbolístico a Cuba. Antes o después vendrá a la isla porque él es muy sensible al hecho de prestar su colaboración donde lo necesitan, es simplemente un problema de calendario, dijo Signorini a Prensa Latina.

Marcia Videaux oro en caballo de salto en la Copa Mundial de Anandia
La cubana Marcia Videaux reeditó hoy su oro de hace un año en el evento de salto de la Copa del Mundo de gimnasia artística de Anandia, Portugal, donde mañana pudiera crecer la cosecha de los suyos. Acumulado de 14.925 puntos le dio el oro a la jovencita caribeña por delante de dos finalistas en el pasado certamen del orbe: la mexicana Alexa Moreno (14.812) y la china Jing Wu (14.712).

Líder de Vote Leave asegura que no es necesario apresurar el Brexit
El presidente ejecutivo de la campaña a favor del brexit, Matthew Elliott, señaló que no existe necesidad de apresurar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y que es propicio iniciar primero una ronda de negociaciones informales para establecer un acuerdo completo respecto a las futuras relaciones que entable este país con el bloque comunitario.

Eurocopa 2016: Portugal vence a Croacia 1-0 en tiempo extra y pasa a cuartos
Un partido sin porterías, una prórroga tremenda y un minuto explosivo acabaron con Portugal en cuartos de final y Croacia fuera de un torneo en el que brilló como nunca. Con el choque descosido, Perisic mandó un cabezazo al palo y en la jugada siguiente, Quaresma remató un rechace de Subasic a tiro de Cristiano. Un golpe de fortuna que emparejó a Portugal con Polonia y mandó a casa a Croacia.

FARC-EP: Gobierno colombiano debe unificar vocería para evitar confusión
Las Fuerzas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) señalaron de sorpresiva la lectura precipitada por parte del Ministerio de Defensa de su país sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y campamentos, e instó al Gobierno de Juan Manuel Santos a "procurar una vocería única" para evitar confusiones en la opinión pública.

España registró más muertes que nacimientos durante 2015
Durante el año 2015 el número de muertes en España superó por primera vez, desde 1941 (fecha dese la que existen datos), al de personas que nacen. Así lo advierte el Instituto Nacional de Estadística (INE) que afirma que durante ese período se registraron 2 mil 753 muertes más que los nacimientos.

China suspende comunicaciones bilaterales con Taiwán
China ha suspendido comunicaciones con Taiwán a partir de este sábado. La razón se ha sustentando en el hecho de que la nueva presidenta de la isla nacionalista, Tsai Ing-wen, se abstuviera de reconocer el "consenso de 1992" y proclamar su adhesión al principio de "una sola China".

Evitan daños al entorno de Matanzas tras descarrilamiento ferroviario
La rápida acción de fuerzas de los ministerios del Transporte y de Energía y Minas evitaron ayer el vertimiento de cerca de 70 toneladas de petróleo crudo hacia la bahía de esta ciudad del occidente cubano, al descarrilarse un tren en el ramal del puerto yumurino que conducía hacia la refinería Sergio Soto, de Sancti Spiritus cerca de 700 toneladas de crudo destinadas a la producción de asfalto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario