martes, 28 de junio de 2016

Nacionalistas detrás de camisetas blancas en la UNAH // Partido Nacional infiltra protesta estudiantil en Universidad Autónoma

Loas estudiantes del MEU ya han identificado al estudiante que está llamando a clases respaldado por el periódico universitario Presencia
 Los estudiantes del MEU ya han identificado al estudiante que está llamando a clases respaldado por el periódico universitario Presencia.
Por: Redacción CRITERIO  
 redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- Las famosas camisteas blancas que defendían el Golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales,  han resurgido esta vez en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Para mañana martes 28 de junio un grupo de estudiantes universitarios aupados por el periódico vocero de la rectora Julieta Castellanos,  llamado  “Presencia Universitaria”, convoca a  todos aquellos estudiantes que desean que las clases en la UNAH no se cancelen,  se presenten en el local de Bigos, ubicado frente a la entrada principal de la máxima casa de estudios, usando camisetas blancas.
De acuerdo a lo publicado por el periódico universitario, los jóvenes aclaran que no apoyan a ningún grupo estudiantil y que “solo deseamos estudiar, el estudio le cuesta a nuestros padres y otros trabajamos”.  

estudiante
Presencia Universitaria no publica los pronunciamientos y acciones de los estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), pero sí la convocatoria de los estudiantes “alineados” con el Partido Nacional.   
http://criterio.hn/nacionalistas-detras-camisetas-blancas-la-unah/

                           ************************************* 

Partido Nacional infiltra protesta estudiantil en Universidad Autónoma 

 A través de las redes sociales se compartieron varias fotografías del activista nacionalista Ismael Anduray (foto izq.) con diversos dirigentes políticos, entre ellos, la suspendida vicepresidenta del Parlamento, Lena Gutiérrez, y el actual presidente hondureño Juan Hernández. Es sobrino del reconocido activista ultraconservador Fernando Anduray.

Redacción Central / EL LIBERTADOR  / 

Tegucigalpa. Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron hoy que el Partido Nacional utiliza a Ismael Anduray, sobrino del activista ultrarreaccionario Fernando Anduray de pretender desarticular el movimiento que reclama mejores condiciones de educación.

Anduray, según la denuncia, ha organizado un grupo denominado “camisetas blancas” que exige que a cualquier costo se reanuden las clases en el campus de Ciudad Universitaria en la capital hondureña.

El movimiento que mantiene las protestas señala a Anduray como empleado de la UNAH y es estudiante de la carrera de desarrollo social.

Y es que el activista nacionalista pidió la noche del lunes que los estudiantes que quieran recibir clases, que lleguen al portón principal de la máxima casa de estudios para reclamar el retorno a clases, sin que haya acuerdo entre la dirigencia estudiantil y las autoridades universitarias.

A través de las redes sociales se compartieron varias fotografías Anduray con diversas personalidades del Partido nacional, entre ellas Lena Gutiérrez –acusada de irregularidades en la venta de fármacos al Estado– y el actual presidente hondureño Juan Hernández.

Cabe mencionar que la rectora Julieta Castellanos ha acusado al partido Libertad y Refundación (Libre) de patrocinar la toma de los campus de la UNAH en Honduras y señaló a varios dirigentes políticos de promover el paro.

En cambio, los protestantes han negado tal extremo y exigen a la rectora que dialogue con los bandos en pugna, a fin de establecer consensos en la mejora de las condiciones académicas y se eliminen varios apartados del plan de arbitrios que afectan a los universitarios.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1517-partido-nacional-infiltra-protesta-estudiantil-en-universidad-autonoma

No hay comentarios :

Publicar un comentario