jueves, 9 de junio de 2016

Honduras: “Tarifazo” de la ENEE aumentará unos Lps. 1,200 la canasta básica


Enviado por Redacción Hondudiario.com/. 
 el 9 Junio 2016 - 3:38pm 
Tegucigalpa, Honduras 
***Según el titular de la Aconsumeh, quien recibirá el golpe más fuerte del incremento de las tarifas de la ENEE será el pueblo hondureño.

El coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Adalid Irías, manifestó que debido al aumento en las tarifas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), unos 150 productos de la canasta básica aumentarán entre 8 y 10 por ciento.


“La canasta básica que va por los 14,600 lempiras, habrá incrementos y aproximadamente entre mil y mil 200 lempiras, porque esto reduce la capacidad de compra”, lamentó.

Asimismo, subrayó que “nosotros estimamos que a partir de este junio gradualmente se van a ir dando los aumentos, la canasta básica va sufrir un incremento”.

Irías expresó que midieron y anticiparon el impacto del “tarifazo” y quien recibirá el golpe más fuerte será el pueblo hondureño, ya que “en primer lugar nos van a grabar la tarifa residencial entre un 20 y 25 por ciento”.

Además, agregó que “nos e puede hacer absolutamente nada, porque la variable de la energía eléctrica están haciendo esto”
Por: MC. 
Fuente:    .hondudiario.    http://www.hondudiario.com/?q=node/26496                 .


No hay comentarios :

Publicar un comentario