lunes, 27 de junio de 2016

Honduras: Libre apoya moralmente lucha de universitarios, según Manuel Zelaya

Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario.com/ el 27 Junio 2016 - 4:51pm.
***En ese sentido el ex presidente de Honduras, dijo “nosotros apoyamos moralmente a los estudiantes y les digo: ‘defiendan sus derechos y háganlo pacíficamente, porque el que no defiende sus derechos los pierde”.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo este lunes que esta institución política apoya moralmente las luchas que mantienen los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


Zelaya Rosales también negó la participación del Partido Libre, en las protestas que mantienen los estudiantes de la UNAH, pues, en reiteradas ocasiones, la rectora Julieta Castellanos ha manifestado que esta organización política está detrás de la crisis estudiantil en la Alma Mater.

En ese sentido el ex presidente de Honduras, dijo “nosotros apoyamos moralmente a los estudiantes y les digo: ‘defiendan sus derechos y háganlo pacíficamente, porque el que no defiende sus derechos los pierde”.

Y en respuesta a la Rectora Castellanos indicó “ella lo que tiene que hacer es dialogar con los estudiantes y dejar de estar haciendo acusaciones, yo la respeto y la considero una persona de mucha capacidad”.

Desde hace dos semanas, los estudiantes de la UNAH, mantienen tomada las instalaciones universitarias, ya que no están de acuerdo con las reformas que pretende hacer la rectora Julieta Castellanos.

Ante esta situación las autoridades universitarias convocaron a un dialogo con los estudiantes, mismo que solo fue entendido por estudiantes de odontología, a quienes ya se les canceló el periodo académico.

Tras no encontrar acuerdos entre los estudiantes y autoridades universitarias, ya se ventila que también podría suspenderse el periodo académico para las demás carreras.

Por su lado la rectora, solicitó este lunes al Estado de Honduras, su intervención para desalojar a los estudiantes que han paralizado las actividades administrativas y académicas en la UNAH.
Hondudiario. http://www.hondudiario.com/?q=node/27092

No hay comentarios :

Publicar un comentario