viernes, 24 de junio de 2016

Honduras: Estudiantes de Ciencias Médicas de la UNAH realizan protesta pacífica

La Tribuna.hn/ 24 Jun, 2016 - 12:13 pm 
Los estudiantes de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), protestaron este viernes de manera pacífica, en apoyo al movimiento que mantiene paralizadas las clases en la máxima casa de estudios.
 Los jóvenes salieron desde las instalaciones de la facultad de Medicina, ubicada a inmediaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU), hacia el campus de la UNAH, en el bulevar Suyapa.
En la marcha participaron alumnos de las facultades de la Medicina, Odontología y Enfermería entre otras.

                                                             

Los alumnos de Medicina se reunirán con los dirigentes estudiantiles, con quienes se tomaran determinaciones sobre la lucha que mantienen.

Las exigencias de los jóvenes incluyen el retiro de los requerimientos fiscales contra los líderes estudiantiles, eliminar el pago por los laboratorios, docentes con mejor preparación pedagógica y una mejora en los procesos de evaluación.
                                                          

Los manifestantes paralizaron el tráfico en la zona durante la protesta, mientras gritaban consignas como “Todos somos UNAH”.

El conflicto en la UNAH se sigue intensificando, luego que las autoridades universitarias determinarán cancelar el segundo periodo académico para los estudiantes de la facultad de Odontología.
Sin embargo, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, convocó a un diálogo a los líderes estudiantiles, para tratar de resolver la crisis.

http://www.latribuna.hn/2016/06/24/estudiantes-ciencias-medicas-realizan-protesta-pacifica/

No hay comentarios :

Publicar un comentario