jueves, 30 de junio de 2016

Honduras: Denuncian empresa minera canadiense ligada a MINOSA

Enviado por Redacción Hondudiario.com/ el 29 Junio 2016 - 8:03pm 
Tegucigalpa, Honduras **** Se adelantó que trabajadores afectados por el contacto con plomo, mercurio y arsénico darán testimonios sobre los problemas vividos y sus efectos personales.
 Unos 40 pobladores intoxicados por plomo, mercurio y arsénico de la comunidad de Azacualpa, La Unión, Copán, oficializarán una denuncia contra la empresa ron los daños provocados por la empresa canadiense Aura Minerales, subsidiaria de Minerales de Occidente S.A. (MINOSA).
HRepresentantes de los trabajadores afectados, informaron que este jueves, harán público en conferencia de prensa, sobre sus problemas vividos, como empleados de esa empresa, que incluye, según ellos, "el despojo de patrimonio generacional y graves violaciones a los derechos humanos".

Se adelantó que la empresa canadiense Aura Minerals, pretende destruir el campo santo donde descansan los restos de familiares de los pobladores de la comunidad de Azacualpa, con el fin de lograr que le otorguen la licencia ambiental, para proceder a la explotación de la misma.

Asimismo, se presentarán personas que darán sus testimonios de los y las pobladoras de la comunidad. hondudiario 
http://www.hondudiario.com/?q=node/27179

No hay comentarios :

Publicar un comentario