domingo, 5 de junio de 2016

Honduras: Construcción de Palmerola será un “duro golpe” para la economía: CCIT


Enviado por Redacción Hondudiario.om/ 4 Junio 2016 - 9:30am Tegucigalpa, Honduras.
*** Pierrefeu explicó que “el Estado no va recibir canon, sentimos que la inversión de parte del Estado en este proyecto es exagerada y es a beneficio de una empresa privada”.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu, expresó que la construcción del nuevo aeropuerto en Palmerola será duro golpe para la economía de los capitalinos.
                                                  

Según el empresario, el procedimiento parlamentario para el contrato de concesión del aeropuerto “de alguna manera no se respetó lo que debió ser”.

Asimismo, dijo que la parte leonina de las condiciones previstas en el contrato son lesivas al Estado de Honduras, “el gobierno invierte más de la mitad de los fondos requeridos además de eso condona todos los impuestos actuales y futuros por 30 años o más”, subrayó.

 Pierrefeu explicó que “el Estado no va recibir canon, sentimos que la inversión de parte del Estado en este proyecto es exagerada y es a beneficio de una empresa privada”.

Según los cálculos que la CCIT realizó “hemos hecho en base a estadísticas de accidentes en Honduras van a haber más muertos yendo y viniendo de Palmerola al año que lo que ha habido en los últimos 25 años saliendo de Toncontín en accidentes aéreos”.
Por: MC.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/26294

No hay comentarios :

Publicar un comentario