jueves, 26 de mayo de 2016

Piden al Parlamento de Honduras despenalización del aborto

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) indicó que cada año unas 15 mil damas, entre ellas menores de edad, son castigadas con prisión por llegar a hospitales públicos con problemas de salud por aborto y piden al Parlamento hondureño que sea despenalizada esta práctica.  
Redacción Central / EL LIBERTADOR  Publicado: 25 Mayo 2016.
Tegucigalpa. Organizaciones feministas solicitaron al Parlamento hondureño que proceda a despenalizar el aborto por violación sexual, que ponga en peligro la vida de la mujer.

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) indicó que cada año unas 15 mil damas, entre ellas menores de edad, son castigadas con prisión por llegar a hospitales públicos con problemas de salud a causa de un aborto.

El movimiento feminista que conforma el CDM llegó a la sede del Poder Legislativo para cabildear con parlamentarios para que se incorporen las reformas al Código Penal, pues la legislación penal castiga con fuertes penas de prisión.

La representante legal de CDM, Leyla Díaz, manifestó que las normativas creadas para regular la sociedad se dejan por fuera la evolución de derechos de las mujeres, y que las leyes locales deben adaptarse a las internacionales donde el aborto es permitido.

La integrante del movimiento, Ana Ruth García, señaló que la iglesia debe apoyar el aborto en circunstancias que sufren las adolescentes porque en vez de recibir ayuda, son castigadas con cárcel.   
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1406-piden-al-parlamento-de-honduras-despenalizacion-del-aborto

No hay comentarios :

Publicar un comentario