viernes, 27 de mayo de 2016

Organización hondureña no apoyará contratación de directores de educación

La secretaría de Educación y la Organización no Gubernamental “Transformemos Honduras” se han retirado del proceso de escogencia de los directores departamentales de educación por la poca transparencia en los mecanismos de selección de docentes y entregarán al gobierno un informe con las irregularidades.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / 

Tegucigalpa. La coordinadora de la Organización no Gubernamental “Transformemos Honduras”, Blanca Munguía, reveló este jueves que ya no seguirán apoyando el concurso de selección de los directores departamentales de educación porque no hay transparencia en el proceso.

Munguía explicó que la escasa transparencia y credibilidad en la selección de los directores departamentales los obligó a retirarse de los concursos que realiza la secretaría de Educación, dirigida por Marlon Escoto.

La responsable de la ONG dijo que Escoto decidió retirarse de los concursos, pues la Dirección de Servicio Civil no quiere que más docentes accedan al cargo a través de exámenes de idoneidad.

“Al no haber personal que vele por la contratación de personal (Transformemos Honduras y la secretaría de Educación) deciden quedar fuera”, sostuvo Munguía.

A la fecha, añadió, desconocen el mecanismo de planificación que realiza Servicio Civil para la contratación de directores departamentales, por lo que genera desconfianza en organismos que buscan la transparencia en la administración pública.

Al respecto, comentó que “los postulantes sienten que se ha violentado su derecho, entonces creemos que para generar nuevas condiciones hay que replantear el proceso desde el inicio, se tiene que tener las herramientas, los manuales y criterios de ponderación”.

Se enviaron recomendaciones al organismo que regula la contratación de empleados en el engranaje estatal -prosiguió- con algunas recomendaciones, pero no han recibido respuesta. 
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1409-organizacion-hondurena-no-apoyara-contratacion-de-directores-de-educacion

No hay comentarios :

Publicar un comentario