domingo, 22 de mayo de 2016

Honduras / Grosera muestra de ebriedad de poder diputadil: “Dejen de soñar… no habrá reformas ni segunda vuelta” // Nasralla advierte que MACCIH “va a conocer la madre de todas las marchas”

La Tribuna.hn/  21 May, 2016 - 12:50 am
 El diputado nacionalista por el departamento de Olancho, Francisco Rivera, advirtió a los congresistas de los partidos de oposición en el Congreso Nacional (CN), que no habrá reformas electorales para el proceso comicial del próximo año.
“Dejen de soñar en las reformas electorales y los diputados que estén pensando en segunda vuelta desde ya les digo que no habrá reformas electorales”, estimó.

“Y eso (reformas) -apuntó- tal vez el próximo Congreso Nacional las aprueba, pero ahora en este momento no habrá reformas y eso se lo advierto a los diputados de la oposición que sueñan con reformas electorales para los comicios internos y generales del próximo año”.
“Debo decir que el no hacer reformas electorales no es un capricho, porque simplemente en este momento no hay forma de hacerlo, técnicamente, ni con los votos”, justificó.
“En consecuencia -insistió- no hay formas de llevar a cabo una segunda vuelta, ni de hacer reformas a la Ley Electoral, aunque lo único que se puede legislar de manera unánime y por consenso, puede ser en la aprobación de Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas”.

OPOSICIÓN CONDICIONARÁ
Ante las declaraciones de Rivera, diputados de la oposición adelantaron que si el Partido Nacional boicotea las enmiendas electorales, condicionarán las que pretendan impulsar en la cámara legislativa.
                                                                                  
Para el caso, el diputado liberal Marlon Lara, expresó que si no hay reformas electorales, la bancada del Partido Liberal condicionará su apoyo a la aprobación de la Ley de Financiamiento de las Campañas Políticas.
“No solo el Partido Nacional puede condicionar, también nosotros como la fuerza opositora constructiva podemos oponernos también”, advirtió.

                                                           Rasel Tomé.
Entre tanto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, reaccionó que “nosotros no iremos a elecciones con el documento jurídico actual si no hay una reforma, una segunda vuelta y esto es lo que los nacionalistas hacen, de no querer aprobar cambios, por eso ellos son antidemocráticos”.
“Así que estamos seguros que con la presión del pueblo hondureño y con el de la comunidad internacional, los nacionalistas van a tener que rectificar”, estimó. (JS)

                                        ************************************************

Nasralla advierte que MACCIH “va a conocer la madre de todas las marchas”



  Salvador Nasralla.  
TEGUCIGALPA. El líder del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla advirtió que si no se aprueban reformas electorales antes del 2 de septiembre, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), “va a conocer la madre de todas las marchas”.
En ese sentido, Nasralla vaticinó que “podría no haber elecciones, debido a que estas son exigencias nuestras, y ya se lo dije a la MACCIH en todos los idiomas, en español, en inglés y en castizo para el encargado de la reforma electoral”.

El político, declaró que “los nacionalistas podrán decir lo que quieran, pero la MACCIH, va a conocer de la madre de todas las marchas, más temprano que tarde, antes del 2 de septiembre y la gente probablemente no vaya a elecciones”.

“Si la gente no va a elecciones, el régimen que quiera continuar, que es el régimen dictatorial actual, pues se lo va a llevar Judas porque va a ser desconocido internacionalmente, de la misma manera que lo están desconociendo y que le quitaron las ayudas internacionales por la muerte de Berta Cáceres, una persona del interior que lo único que estaba defendiendo son los ríos, las cuencas y todas las partes naturales que tiene el país que están siendo violentadas al servicio de unos pocos”, indicó Nasralla.                         

                

Al ser consultado si el PAC no va a participar en las elecciones generales de noviembre de 2017, si la MACCIH únicamente aprueba la reforma que se refiere al financiamiento a las campañas, expresó que “yo no puedo ratificar que nosotros no vamos a participar, si participa o no, eso lo tiene que decidir el pleno”.
No obstante, manifestó que “si Libre como los liberales, el pueblo liberal, no estoy hablando de los diputados, Pinu y PAC que somos los cuatro partidos de oposición, exigimos segunda vuelta, no a la reelección y que voten los que están en el extranjero que son un millón 200 mil personas que reportan diariamente 13 millones de dólares sin los cuales Honduras no podría subsistir”.

“Estas son exigencias nuestras, ya se lo dije a la MACCIH en todos los idiomas, en español, en inglés y en castizo para el encargado de la reforma electoral”, acotó.
Indicó que en menos de 48 horas, se reunirá con los líderes de los otros partidos de oposición para tomar medidas en contra de la reelección porque el 2 de septiembre queda definido cómo se va a jugar el partido.

Por otra parte, respecto al conflicto por el cierre del aeropuerto Toncontín, arguyó que “en este aeropuerto he aterrizado dos veces en los últimos cinco días y no tiene ningún problema este aeropuerto, aterrizamos de manera buenísima”.

Finalmente, consideró que el contrato para la construcción y operación de la terminal aérea en Palmerola no se puede cambiar porque el Congreso Nacional solamente tiene la potestad legal de aprobarlo o improbarlo.
http://tiempo.hn/nasralla-advierte-maccih/

No hay comentarios :

Publicar un comentario