martes, 24 de mayo de 2016

Honduras: Confusión de policías militares provoca alarma en periodistas de Radio Tv Globo // Militares intimidan a personal de Radio y TV Globo

Una confusión de los agentes de la Policía Militar provocó alarma en los periodistas de Radio Tv Globo, que denunciaron la toma temporal del acceso a los estudios. Los agentes debían resguardar el Registro Nacional de las Personas (RNP).
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 24 Mayo 2016  
Tegucigalpa. Periodistas de Radio Tv Globo denunciaron hoy que son sujetos de acoso por fuerzas de seguridad del Estado de Honduras. Y es que con la militarización del edificio que ocupa el conglomerado mediático y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Los afectados señalaron que varias patrullas de la Policía Militar llegaron hasta la sede de Globo, supuestamente para cortar la señal de la televisora, sacada desde la semana anterior de los sistemas de cable, según una resolución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), considerada como ilegal por los ejecutivos del medio.

La tensión se elevó al grado que los agentes de la Policía Militar impidieron el acceso a Globo, provocando el temor en los presentadores de noticias, quienes denunciaron el incidente.

Al lugar llegaron simpatizantes del Frente de Resistencia, Movimiento Indignado y otras personas que son fieles a la programación de la emisora de corte crítico con el actual gobierno.

Los manifestantes exigieron que se habilitara el paso a la cabina de transmisión para acuerpar a los afectados; minutos después, los policías militares que impedían el acceso se habrían “equivocado” con la orden emanada, pues debían resguardar el acceso al RNP, que fue intervenida por la supuesta venta de cédulas de identidad a extranjeros.

El personal de la emisora lamentó el incidente ocurrido con el bloqueo temporal del acceso a los estudios de radio y televisión.

El director de Globo, David Romero, dijo que disculpaba a los militares que llegaron a allanar el edificio, ya que “no hicieron la investigación correcta” porque creyeron que estaban resguardando las oficinas del Registro Nacional de las Personas y la institución se encuentra en la parte alta del edificio ubicado en el capitalino bulevar Morazán.  

Cabe recordar que Globo Tv fue sacada del aire desde la semana anterior, en atención a una resolución emanada por Conatel, en la que alegan que se les venció la concesión y que deberán hacer todos los trámites para que retome transmisiones a la brevedad.

Los comisionados de Conatel han rechazado las denuncias del grupo mediático, alegando que los ejecutivos del canal no solicitaron extender la concesión.     
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1398-confusion-de-policias-militares-provoca-panico-en-periodistas-de-radio-tv-globo 

                           *****************************  
 Militares intimidan a personal de Radio y TV Globo                       
Por: Redacción CRITERIO  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- 
Los militares de la Fuerza Interinstitucional Nacional (FUSINA) impiden la entrada a radio y TV Globo a los empleados de ambas empresas de comunicación.
Los elementos de Fusina en las gradas de acceso a Globo TV, al fondo el periodista Ivis A
Los elementos de Fusina en las gradas de acceso a Globo TV, al fondo el periodista Ivis A
También impidieron el ingreso a los diputados de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría y Edgardo Castaña que estaban participando en un plantón  frente a esos medios de comunicación por el cierre a que está sometido Globo TV por parte del gobierno de Juan Hernández.

Rafael Alegría,  llamó al pueblo a defender esta causa y estamos dispuestos a seguir luchando en las calles o en cualquier otra trinchera

Pidió al Gobierno que actúe prudentemente en esta situación ya que hay un dialogo entre personeros de Conatel y Globo TV buscándole una solución al problema que se ha presentado con el cierre de este medio de comunicación.

Por su parte el diputado de Libre por Santa Bárbara, Edgardo Casaña manifestó que,  los miembros de la policía militar se apostaron en las gradas de acceso a los medios de comunicación y por un momento no dejaban pasar a nadie,  pero al hablar con ellos y hacerles las aclaraciones respectivas,  permitieron el paso.

Finalmente se supo que los elementos de Fusina se tomaron el Registro Nacional de las Personas por ordenes del presidente Hernández.  
http://criterio.hn/militares-intimidan-personal-radio-tv-globo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario