lunes, 2 de mayo de 2016

Honduras: capturan autores materiales del asesinato de Berta Cáceres

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que señalan que "la acción es promovida ente los tribunales por el delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra testigo protegido".
Redacción Central / EL LIBERTADOR Publicado: 02 Mayo 2016
Tegucigalpa. Varios miembros activos y retirados de las FFAA de Honduras fueron arrestados por estar supuestamente vinculados al asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres.


La Policía Militar procedió a capturar a Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez (miembro activo de FFAA), Sergio Ramón Orellana y Edilson Atilio Duarte Meza (exmilitar).

Asimismo, se capturó a un empleado de la empresa Desarrollos Energéticos, S.A. (DESA) al ser señalado como cómplice del crimen.  

Y es que la Policía Militar y la ATIC realizaron allanamientos en varias colonias capitalinas para dar con los supuestos responsables del crimen de la reconocida dirigente ambientalista, ocurrido en marzo anterior.

Por su parte, el Ministerio Público emitió un comunicado en el que señalan que "la acción es promovida ente los tribunales por el delito de asesinato en perjuicio de Berta Cáceres Flores y de asesinato en su grado de ejecución de tentativa contra testigo protegido".

El comunicado señala que las órdenes de captura están sustentadas en evidencias probatorias y "ha sido dirigido contra los presuntos responsables de su autoría; fundándose en pruebas científicas que respaldan la imputación presentada, al vincularse la actividad de estos, mediante los suficientes indicios racionales de su participación en el lamentable suceso".

La embajada de EE.UU. en Honduras se congratuló por la captura de los militares activos y en retiro y espera que se siga el proceso legal para que se deduzcan responsabilidades en torno al crimen de la ambientalista.  

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1297-honduras-capturan-autores-materiales-del-asesinato-de-berta-caceres

No hay comentarios :

Publicar un comentario