martes, 24 de mayo de 2016

Honduras: Afirmanos acompañamiento en acciones para la liberación de defensores de DDHH de Zacate Grande // Apoyo a los compañeros defensores de derechos humanos Abel Pérez y Santos Henández y condena del dictamen de prisión preventiva

La Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur (REDEHSUR), nos pronunciamos ante el encarcelamiento de los compañeros Abel Pérez y Santos Henández, en los siguientes puntos:
1.Abel Pérez es miembro de la REDEHSUR desde hace cuatro años cuando donde se ha desempeñado aplicadamente como defensor de derechos humanos, también es comunicador de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande, y junto a Santos Hernández son miembros de la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA), ambos permanecen en la lucha por la recuperación de tierras acaparadas por los terratenientes. Ellos sobreviven de la pesca y la agricultura.

2. Como defensores de DDHH estamos en contra de la orden dictada por la jueza de Amapala, contra los compañeros Abel y Santos, el jueves 19 de mayo del 2016, que reafirmó el encarcelamiento e imediantamente trasladarlos al centro penitenciario de Nacaome, Valle ya que este hecho es un atentado más contra los defensores.

3. Nos solidarizamos con las familias de los compañeros, como Red estaremos acompañando todas las acciones de presión, junto a ADEPZA nos manifestamos en plantones, tomas de carreteras, movilizaciones y cuanto sea necesario para exigir la pronta liberación de los compañeros.

ZACATE GRANDE, SÁBADO 21 DE MAYO DE 2016.

Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur de Honduras
REDEHSUR  
http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=4128:afirmanos-acompanamiento-en-acciones-para-la-liberacion-de-defensores-de-ddhh-de-zacate-grande&catid=71:def&Itemid=166 
  
                ************************************  
 Apoyo a los compañeros defensores de derechos  humanos Abel Pérez y Santos Henández y condena del dictamen de prisión preventiva

Tuesday, 24 May 2016 - 10:00 Administrador   defensoresenlinea.com/


La Red de Defensores Ocotepecanos de Derechos Humanos (DEOCODERH) está en desacuerdo con el dictamen de la Jueza Iris Amanda Hernández en los juzgados de Amapala. Dónde les otorgó prisión preventiva por incumplimiento de medidas contra los compañeros defensores de derechos humanos ABEL PÉREZ y SANTOS HERNÁNDEZ, originarios de Playa Blanca Amapala.
Asimismo brindamos nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros, familiares, REDEHSUR y ADEPZA en estos duros momentos.

La persecución y agresión contra los defensores de derechos humanos, el territorio y el ambiente, pareciera que es uno de los puntos importantes a desarrollar en la agenda de grupos de poder en Honduras. Promoviendo un modelo de despojo y saqueo de nuestros bienes comunes.

Destacamos que la defensa de la vida, es el principal objetivo que nos mueve a los defensores y defensoras de derechos humanos. Quienes en su mayoría somos hondureños y hondureñas de escasos recursos económicos, pero consientes de todas las injusticias que se cometen.

El Poder Judicial debe ser garante de justicia en favor de la gran mayoría de habitantes de este país, no sólo de unos pocos.

Exigimos la revisión del caso de los compañeros defensores Abel Pérez y santos Hernández, así mismo de Tomás Cruz, el tercero acusado en la defensa de la tierra de zacate grande y que tiene medidas sustitutivas desde agosto del 2015.

OCOTEPEQUE 19 DE MAYO DEL 2016

DEOCODERH
DEFENSORES COCOTEPECANOS DE DERECHOS HUMANOS
COFADEH
http://www.defensoresenlinea.com/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=4129:apoyo-a-los-companeros-defensores-de-derechos-humanos-abel-perez-y-santos-hernandez-y-condena-del-dictamen-de-prision-preventiva&catid=42:seg-y-jus&Itemid=159

No hay comentarios :

Publicar un comentario