viernes, 20 de mayo de 2016

Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Quito) y el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica (FCINA) convocan a las organizaciones comunitarias, academia, activistas y ciudadanía en general a participar en el Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria – II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur, encuentro que tendrá lugar en la sede de CIESPAL y FLACSO, Quito, Ecuador, durante los días 28, 29 y 30 de Junio (2016). Entrada libre.
Este evento tiene el propósito de reunir a comunicadores populares, organizaciones sociales, comunicadores indígenas, académicos, actores políticos y ciudadanía en general, con el fin de poner en marcha un diálogo de saberes que contribuya a construir plataformas, políticas y procesos emancipadores, de acuerdo a la tradición que ha distinguido estas prácticas en la región.

La organización del evento comprende por ello un espacio de diálogo, feria, intercambio y participación que nos ayuden a pensarnos en común, rompiendo los abismos y brechas entre Universidad, Organizaciones Populares y Comunitarias, Profesionales de la Comunicación, medios y desde luego ciudadanía y movimientos sociales. El objetivo primordial de la presente convocatoria es, en suma, desarrollar un diálogo de saberes en torno a la comunicación, de modo que desde la experiencia, la creatividad, la investigación y la praxis seamos capaces de generar nuevas agendas y procesos en conjunto.

El Foro Latinoamericano y Caribeño de Comunicación Popular y Comunitaria y II Congreso Internacional sobre Comunicología del Sur ha sido pensado para problematizar las experiencias y saberes que nos ayudan a pensar/practicar otra comunicación y comunicología posible, a partir de metodologías de participación que permitan romper con las fronteras y brechas de conocimiento.

Se convoca a comunicadores/as, medios populares, organizaciones indígenas, académicos/as, movimientos sociales, estudiantes y ciudadanos/as interesados/as en compartir, debatir, profundizar y construir procesos de transformación y cambio social en/desde la comunicación popular y comunitaria.

Información:


Te invitamos a sostener el trabajo de ALAI.
Contribuciones: http://alainet.org/donaciones.php

Mas informacion: http://alainet.org
FaceBook: http://facebook.com/America.Latina.en.Movimiento
Twitter: http://twitter.com/ALAIinfo
RSS: http://alainet.org/rss.phtml

______________________________________
Agencia Latinoamericana de Informacion
email: info@alainet.org

Suscripciones: http://listas.alainet.org/listas/subscribe/alai-amlatina
Desuscripciones: http://listas.alainet.org/listas/signoff/alai-amlatina

No hay comentarios :

Publicar un comentario