viernes, 29 de abril de 2016

Honduras: María Luisa Borjas pide que un miembro de la MACCIH la acompañe a su comparecencia ante comisión depuradora

Por: Redacción CRITERIO
Tegucigalpa.-La comisionada de la Policía Nacional en condición de retiro, María Luisa Borjas, condiciona su comparecencia ante la comisión encargada de depurar la policía, al acompañamiento de un miembro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Borjas, quien había sido citada ayer jueves, respondió mediante una carta enviada a la comisión en la que refiere que pese a que desconfía de los miembros de dicha instancia porque no tienen la idoneidad y capacidad que se requiere para esa labor, está dispuesta a comparecer pero bajo condiciones.
A continuación la carta enviada por María Luisa Borjas:

Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.
Su Despacho.
Sirva el presente para saludarles cordialmente deseándoles mayores éxitos personales y profesionales.
A pesar que he considerado que esa comisión no tiene el conocimiento, capacidad e idoneidad necesaria para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, ya que debió haber sido integrada por personas con conocimientos y experiencia en la función Policial y con la solvencia moral necesaria. 
Pero en aras de contribuir en el proceso de depuración y fortalecimiento de la institución Policial, he decidido contribuir bajo el complimiento de las siguientes condiciones:
  1. Considerando mi condición de seguridad personal y familiar, la invitación deberá de ser de forma privada y no de conocimiento público como lo han hecho en esta ocasión, así mismo mi traslado y seguridad personal deberá de estar a cargo de esa Comisión Especial.
  2. Permitir ser acompañada por un miembro titular de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
  3. La documentación será entregada mediante Acta Notarial realizada por un notario de mi elección, pagando los costos de Honorarios correspondientes dicha comisión de depuración.
Sin otro particular me suscribo a ustedes con las disculpas del caso por no poderme hacer presente ante dicha invitación por razones antes expresadas.
Comisionada (R) de la Policía María Luisa Borjas Regidora Municipal  

http://criterio.hn/maria-luisa-borjas-pide-miembro-la-maccih-la-acompane-comparecencia-ante-comision-depuradora/

No hay comentarios :

Publicar un comentario