viernes, 29 de abril de 2016

Honduras: LIBRE convoca a elecciones internas para el 30 de octubre

 Enviado por Redacción Hondudiario.com/29 Abril 2016 - 10:15am
Tegucigalpa, Honduras. *** “Podríamos estar pensando en unos ocho o 10 movimientos, porque hay mucha actividad interna, pero eso se va a definir el 30 de junio cuando los movimientos reunamos los requisitos y tengamos las planillas”, subrayó.
El diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rafael Alegría, expresó que la institución política a la que pertenece convocó al proceso de elecciones internas para el próximo 30 de octubre de este año.   

“La coordinación nacional del partido, la comisión política y todas las instancias de LIBRE por gran mayoría se decidió la convocatoria para elecciones internas para el 30 de octubre de este año”, subrayó.

Alegría manifestó que no necesitan un permiso especial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar el proceso, ya que “los partidos políticos son autónomos, independientes y sus decisiones se tienen que respetar por el TSE”.

 Según al legislador, “hay prácticamente un acuerdo de que el TSE va a acompañar este proceso electoral y va a dar algún apoyo a la elección en el sentido de movilización de urnas, papelerías u otros”.

“Podríamos estar pensando en unos ocho o 10 movimientos, porque hay mucha actividad interna, pero eso se va a definir el 30 de junio cuando los movimientos reunamos los requisitos y tengamos las planillas”, subrayó.

 Además, el parlamentario apuntó que como son elecciones internas hay un especie de consenso mayoritario que la coordinación partido, Manuel Zelaya Rosales, no participará, sino solo los dirigentes departamentales y municipales del partido.

 “Vamos a tener una asamblea del partido en agosto y así que las planillas se entregarán en noviembre”, agregó.
Fuente: hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/25055

No hay comentarios :

Publicar un comentario