sábado, 30 de abril de 2016

Honduras: Hay oficiales que quieren ser directores que son mandaderos de narcos: Comisionado Osorto

Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El comisionado de Policía, Henry Vicente Osorto Canales, vertió fuertes declaraciones este viernes sobre el proceso de depuración policial y señaló que “todas las instituciones del engranaje de justicia están confabuladas con el crimen organizado”.
- “Muchos oficiales agachan la cabeza y eso es una lástima… yo estoy pagando haber acudido a los medios (de prensa) hace algunos días”, afirmó.

- Todas las instituciones de justicia están confabuladas con el crimen organizado, criticó el oficial. “Para que funcione el crimen necesita de estos entes públicos”.

Osorto Canales aseveró que los actuales índices de criminalidad existen porque los criminales son protegidos por las mismas instituciones del Estado, al tiempo que mencionó que “muchos crímenes han sucedido en los últimos días y qué es lo que hacen, almacenar los expedientes, no hacen nada”.   

“Estoy molesto por esta decisión -de cancelarlo junto a 22 comisionados-, están cometiendo injusticias. Que se vayan los que han andado con exministros y exviceministros cargándoles los sacos de dólares en el corredor del Atlántico, a esos hay que sacarlos y quieren ser hasta directores, estos son mandaderos de narcos”, fustigó.

Aseguró no tener temor porque lo que dice es una realidad y tiene el apoyo del 95 por ciento de los miembros de la carrera policial, al tiempo que aprovechó para hacer un llamado a sus compañeros para denunciar a políticos y oficiales coludidos con el crimen.

Demando al grupo G-16 suspender la ayuda a Honduras. “Deben nombrar una comisión internacional para que investiguen, no solo a la Policía, sino a todas las instituciones del engranaje de justicia porque están confabulados con el crimen organizado y lo digo con conocimiento de causa”.

Dijo que siempre dará la cara porque tiene la solvencia moral para hacerlo. “No voy a callar y no quiere decir que soy insubordinado, pero lo haré todo conforme a derecho. Iré a las instancias internacionales, no podemos seguir bajo el yugo de los criminales”, indicó.

El oficial, con 27 años de carrera, señaló al actual director de la Policía, Félix Villanueva, de estar de acuerdo con la salida de oficiales decentes del cuerpo del orden. “Él solo dice entendido, ¿cuál es el miedo?... el que no hace nada contra la criminalidad está sometido al régimen”.

El comisionado Osorto Canales, en tono airado expresó que “que me digan en qué organización criminal he estado yo. Están usando esa estrategia de desmantelar la Policía porque tienen otro plan macabro.

A renglón seguido, informó que un grupo de oficiales de la Policía analiza “este plan macabro” de destruir la institución y se han reunido para abordar el tema.
Finalizó que se va con la frente en alto de la Policía y se dedicará a sembrar frutas y verduras para vivir el resto de sus días.

Esta mañana, la Comisión Especial para el proceso de depuración y transformación de la Policía Nacional, emitió el comunicado número siete donde pidió a la Secretaría de Seguridad la cancelación de 23 comisionados, ratificación de 16, cuatro que pidieron su retiro voluntario y otros cuatro que tienen pendiente una investigación. 

http://www.proceso.hn/nacionales/item/123379-hay-oficiales-que-quieren-ser-directores-que-son-mandaderos-de-narcos-comisionado-osorto.html  

                                    *************************  

No hay comentarios :

Publicar un comentario