lunes, 25 de abril de 2016

Honduras: Entre 30 y 40 por ciento han aumentado los juicios de extorsión, revela Mario Díaz

Autor del artículo: Proceso Digital  /  Lunes, 25 Abril 2016 - 12:33
Tegucigalpa - El presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, Mario Díaz, informó que se ha incrementado entre un 30 y 40 por ciento el tema de extorsión y le preocupa que solo se sentencien los cobradores y no los líderes de las bandas criminales.
“Han aumentado entre 30 y 40 por ciento los juicios por el delito de extorsión, pero con una mayor investigación se podría mejorar ese número porque se debe llegar a los cabecillas, solo a los cobradores se les sentencia y es el último en la cadena delictiva”, señaló Díaz.

“Solo vienen las personas que recogen el dinero, pero los que dan las órdenes o lideran las bandas no vienen a los juicios, se debe mejorar el sistema de investigación”, recomendó. 

El presidente de la Asociación de Jueces, informó que todas las semanas hay juicios de extorsión, al tiempo que sugirió mejorar la investigación para llegar a los que ordenan este flagelo que tiene de rodillas a los hondureños.

El Código Penal hondureño establece penas de entre 15 y 20 años al delito de extorsión. Este día se informó el cierre de la empresa de transportes Cristina, así como otro reconocido gimnasio en una zona residencial de Tegucigalpa. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/123131-entre-30-y-40-por-ciento-han-aumentado-los-juicios-de-extorsion-revela-mario-diaz.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario