martes, 26 de abril de 2016

Honduras: Banquero hondureño advierte “retorno de viejas dictaduras”

 El banquero y excandidato presidencial liberal hondureño Jorge Bueso Arias (imagen) alerta que con la reelección presidencial continua “estamos volviendo a las dictaduras de antes, se están reeligiendo desde el poder”.
Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 26 Abril 2016
Tegucigalpa. El reconocido banquero hondureño y excandidato presidencial liberal, Jorge Bueso Arias, ve con preocupación la campaña reeleccionista del presidente Juan Hernández ya que considera que “estamos volviendo a las dictaduras.

El banquero señaló que estaría de acuerdo con la reelección, siempre y cuando fuera alterna, “pero estamos volviendo a las dictaduras de antes, se están reeligiendo desde el poder”.

Todos los actores están discutiendo si habilitar la reelección es legal o ilegal, pero nadie se pregunta por qué los redactores de la Constitución hondureña de 1982 prohibió esta figura, lamentó Arias.

Consideró el líder liberal que en varias regiones se ha prohibido la reelección continua por los abusos que se cometen desde el gobierno y citó varios ejemplos, donde presidentes se han visto en aprietos por la presión popular.
 La clase política, dijo, “deben respetar la institución, pero llegan hombres y mujeres a la presidencia que consideran que la institución de la presidencia es de ellos y se quieren quedar indefinidamente lo que permite corrupción y tienen que descansar en las Fuerzas Armadas y en muchos casos las han sobornado, los han comprado, porque la población no está de acuerdo con ellos”.

Insistió Bueso Arias que le preocupan el “retorno de las dictaduras” a Honduras porque “se están reeligiendo desde el gobierno”, por lo que exigió que se respeten las normas constitucionales que prohíben la continuidad en el cargo.

Es la primera declaración del reconocido banquero, ante una eventual candidatura del actual presidente para repetir en el cargo; a la fecha, el mandatario se ha rehusado en hablar sobre el continuismo que la oposición le achaca.  
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1279-banquero-hondureno-advierte-retorno-de-viejas-dictaduras

No hay comentarios :

Publicar un comentario