lunes, 29 de febrero de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
 Fecha: 2016-02-28
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular      

Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en Brasil
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este sábado que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario, será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2018. Según la Agencia Brasil, esto lo dijo Lula Da Silva en un acto realizado en Río de Janeiro, durante la fiesta de celebración del 36º aniversario de la fundación del PT.  

La Tira de los Lectores: El Caballero de París y otras estampas
De una histórica foto de El Caballero de París a la instantánea de un zunzún libando son las imágenes que recopila este domingo Cubadebate en su Tira de los Lectores. Si quieres compartir con nosotros una imagen curiosa, hermosa o hasta cómica puedes enviarnosla al correo editor@cubadebate.cu
Mayoría de franceses son favorables a elección primaria de la izquierda
La mayoría de los franceses son favorables hoy a la realización de una elección primaria de la llamada izquierda en este país cuando resta poco más de un año para las presidenciales. Según un sondeo BVA realizado para algunas entidades locales, el 58 por ciento apoya la organización de una elección primaria común a todos los partidos de izquierda.

Sembrando caos
Los que escapan del Estado Islámico temen hablar con periodistas porque sus familiares pueden ser objetos de venganzas, y los testimonios que ofrecen dan cuentas de bancos cerrados, decapitaciones, no hay señal de teléfono, apenas alimentos, y solo hay médicos para los del Estado Islámico (ISIS). La universidad está cerrada, las mujeres tienen que salir a la calle acompañada por hombres con el rostro cubierto y guantes. Y las decapitaciones son diarias.

Atacan ciudad del norte de Siria desde Turquía
El ministerio de Defensa de Rusia informó que este domingo se registraron una serie de ataques por parte de milicianos desde un territorio de Turquía contra la ciudad siria Tell Abyad (norte).

En China dos nuevos casos de Zika en niños elevan a 8 la cifra
Se trata de dos hermanos chinos que regresaron de Venezuela. Uno de ellos, de seis años de edad, presentó fiebre cuando llegó al Aeropuerto Internacional Baiyun de Guangzhou, el 25 de febrero. Mientras tanto, la hermana de ocho años de edad desarrolló sarpullido. Ambos niños reciben tratamiento en un hospital del sur de China.

Evo Morales promete continuar obras sociales para el pueblo
El presidente Bolivia, Evo Morales, expresó este sábado que su Gobierno se compromete en continuar priorizando las inversiones sociales y la construcción de obras para beneficio del pueblo con la intención de fortalecer y continuar el plan de instrialización del país.

Partidos de Rouhaní ganan todos los escaños en parlamentarias de Teherán
Los candidatos reformistas de Irán lideraron las elecciones parlamentarias y obtuvieron los 30 escaños de Teherán, así lo indica el Ministerio de Interior de ese país en los resultados iniciales, publicados este domingo tras el conteo del 90 por ciento de los votos de esa circunscripción.

Lavrov y Kerry piden “esfuerzos serios” por tregua en Siria
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), exigieron a todas las partes del conflicto en Siria a que realicen esfuerzos serios para respetar el cese de hostilidades en esta nación árabe.

Osleni Guerrero ganó torneo en Guatemala
El badmintonista cubano Osleni Guerrero ganó hoy el título del torneo de Guatemala, con categoría de Serie Internacional, tras la retirada del ídolo local Kevin Cordón. Guerrero, segundo preclasificado en la lid individual masculina se apuntó el triunfo ante Cordon, primer favorito, que presentó molestias en un codo. El cubano, 59 del ranking mundial, se desquita de alguna forma las dos derrotas sufridas ante el guatemalteco (44) en los últimos años: la de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-2014.

El racismo protagoniza nuevamente premiación de los Óscar
Por lo general, los premios Óscar giran en torno a los reconocimientos otorgados a lo "mejor del cine", sin embargo, este año una polémica racial ha generado mayor expectativa sobre la premiación que se realizará hoy.

Volcán Momotombo de Nicaragua registra dos fuertes erupciones
De acuerdo con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, la actividad del volcán, ubicado en el extremo norte del lago de Managua o Xolotlán, estuvieron acompañadas de gases, cenizas, rocas incandescentes y lava.

Plan de 100 Días para la Siembra Urbana en Venezuela arranca con 13 rubros
El Plan de 100 Días para la Agricultura Urbana, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, comienza hpy con el cultivo de 13 rubros en unas mil 200 hectáreas. Se promoverá el cultivo de hortalizas y frutas tales como: acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga, para abastecer a mil 300 personas.

Explosiones mineras provocan 36 muertes y duelo en región de Rusia
El viceprimer ministro de Rusia Arkadi Dvorkóvich confirmó hoy la muerte de 36 personas como resultado de varias explosiones en la mina Sévernaya de la región de Vorkutá, donde las autoridades decretaron duelo oficial. Podemos considerar que ya no existe esperanza de hallar con vida a los 26 mineros que quedaron atrapados hace 72 horas en una galería de la mina, aseguró el vicejefe de Gobierno.

Presidente de la FIFA inaugura Museo del Fútbol Mundial
El nuevo presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el italo-suizo Gianni Infantino, inauguró hoy en Zúrich el Museo del Fútbol Mundial, una idea de su predecesor, el suizo Joseph Blatter. Es un museo muy bello que refleja la universalidad del fútbol. Es una idea muy bonita de Sepp Blatter, un museo cuya creación él impulsó, declaró Infantino, elegido el viernes como presidente de la FIFA.

El arte cubano irrumpe en Bélgica
El arte cubano irrumpe en Bélgica con una exposición en la que 16 féminas de la isla unen su talento para homenajear el Día Internacional de la Mujer 2016, informaron hoy fuentes diplomáticas. La muestra reúne a artistas que, como señalara la especialista Sachie Hernández, "desde el compromiso estético y ético con su vocación han ido empujando los márgenes, junto a otros muchos actores, para que la mujer en Cuba sea hoy más libre y realizada".

Científicos panameños descubren omega 3 en peces nativos
Una investigación científica divulgada este domingo concluyó que al menos cuatro especies nativas del Pacífico Central de Panamá son ricas en ácidos grasos Omega 3, altamente codiciado para tratamientos médicos.

Diálogos entre Gobierno colombiano y FARC se reanudan en marzo
Los representantes del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) reanudarán este miércoles 2 de marzo los diálogos de paz que tienen como sede La Habana, Cuba.

Festival Internacional del Habano comenzará mañana
Más de mil 500 delegados de unos 50 países estarán presentes en el XVIII Festival Internacional del Habano, que comenzará mañana en esta capital. Los asistentes podrán degustar las nuevas vitolas que lanzará al mercado y acceder a producciones elaboradas por avezados especialistas del sector.

Regirá el horario de verano desde el próximo 13 de marzo
El cambio al Horario de Verano es una práctica internacional, con una gran incidencia en el ahorro de energía, destaca hoy una información del Ministerio de Energía y Minas que publica el diario Juventud Rebelde.

Nuevas Regulaciones para el Control Sanitario Internacional
A partir del primero de marzo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba pondrá en vigor nuevas regulaciones para reforzar la Vigilancia Epidemiológica y la actividad de Control Sanitario Internacional con el objetivo de proteger la salud de la población.

La muñeca de Nina (+ Fotos y Video)
Carlos Yohán Cruz Martínez es un médico pinareño, residente en el reparto Hermanos Cruz. Desde hace más de un año brinda sus servicios solidarios en Belo Horizonte, Brasil, como parte del programa Mas Médicos, impulsado por la presidenta Dilma Rousseff. Cada día vive allí escenas de dolor, instantes de alegría, momentos de agradecimiento. A solicitud de Cubadebate, comienza a compartir con nuestros lectores algunos de esos hechos cotidianos que ha vivido el Dr. Carlos Yohán en su consulta. Hoy lo hacemos con una fotohistoria.

Ecuador elimina visado de turistas para ciudadanos chinos
La Cancillería ecuatoriana informó a través de un comunicado la decisión de eliminar la visa de turista para ciudadanos chinos, orientada sobre los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantiene el Ecuador con la República Popular China.

'Cincuenta Sombras de Grey', Premio Razzie al peor filme del año
La película Fifty Shades of Grey tuvo este domingo el dudoso honor de coronarse como lo peor del 2015 en la 36 edición de los premios Razzie, los "anti-Óscar" de Hollywood, al llevarse cinco galardones. Fifty Shades of Grey compartió el título de peor película del año con Fantastic Four, en una categoría donde competían frente a Jupiter Ascending, Paul Blart Mall Cop 2 y Pixels.

La FIFA y un fútbol sin futbolistas
La FIFPro, la federación sindical de jugadores profesionales, desaprobó la votación que ungió a Gianni Infantino al frente de la máxima entidad del fútbol mundial. Dice que los derechos de sus 65 mil afiliados en el mundo fueron ignorados.

José Mojica fue el rey del Clásico Ciclístico. Leandro Marcos se lleva la última etapa
Con el tradicional Paseo de Campeones —etapa suave, sin escapadas, sin ataques, sin tironazos, solo rodando para cumplir el recorrido— concluyó el Clásico Ciclístico Guantánamo-Pinar- La Habana, con el habanero Leandro Marcos como ganador del último segmento; mientras el artemiseño José Mojica reeditó la corona del 2015 y se consolidó como el mejor rutero cubano de la actualidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario