jueves, 25 de febrero de 2016

Policía estatal de México asalta a migrantes hondureños y “receta” golpes a quienes no portan dinero


Autor del artículo: Proceso Digital/D-19 /  Jueves, 25 Febrero 2016 - 13:28
Tegucigalpa - Un grupo de cuatro inmigrantes hondureños denunció que seis elementos de la policía estatal de México les asaltaron y recetó golpes a quienes no portaban consigo dinero u objetos de valor.
- Durante su paso por México los migrantes hondureños no solo deben sortear a los grupos criminales sino también a las propias autoridades, quienes son señalados de participar en al menos el 10 % de los delitos contra connacionales.
Por lo anterior la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, México, inició un expediente de queja para investigar las violaciones a los derechos humanos de los inmigrantes "catrachos".
De acuerdo al relato de los inmigrantes, cuyos nombres fueron reservados por las autoridades mexicanas, el 19 de febrero del presente año mientras viajaban por el municipio de Santiago Ixcuintepec en una camioneta junto con otros cuatro migrantes, el vehículo en el que se conducían fue detenido abruptamente por los elementos de una patrulla de la policía estatal.
Posteriormente, seis elementos que viajaban en la patrulla comenzaron a revisar los pasajeros de la camioneta, y cuando los policías se dieron cuenta de que había migrantes, comenzaron a amenazarlos con llevarlos detenidos al Instituto Nacional de Migración (INM), además de que les ordenaron salir del camino e irse hacia una parte boscosa, señala el expediente de queja fichado como DDHPO/0341/(01)/OAX/2015.Leer nota completa.  

http://www.proceso.hn/mas-noticias/item/119539-policia-estatal-de-mexico-asalta-a-migrantes-hondurenos-y-receta-golpes-a-quienes-no-portan-dinero.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario