jueves, 25 de febrero de 2016

Ministerio Público de Honduras investigará compra de avión presidencial

Ante los hallazgos efectuados por EL LIBERTADOR en la compra del jet presidencial, la Fiscalía Contra la Corrupción Pública procederá a investigar la compra del avión presidencial con fondos de la Tasa de Seguridad y al coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso, Juan Ramón Molina, por agenciarse de al menos 17 millones de lempiras por dar mantenimiento a la aeronave.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  25 de febrero 2016.
Tegucigalpa. El Ministerio Público de Honduras, investigará cómo se han usado los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional o “Tazón”, en especial, a la compra del avión presidencial Embraer Legacy 600, ya que fueron destinados 300 millones de lempiras. 
Al respecto, la portavoz del organismo acusador, Lorena Cálix, afirmó que se delegó a la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, para realizar la investigación de acuerdo a los hallazgos que realizó en exclusiva EL LIBERTADOR. 
Cálix dijo que “a través de una investigación realizada por el periódico EL LIBERTADOR y se va a comprobar o descartar las denuncias que hizo ese medio de comunicación”. Asimismo, la portavoz del Ministerio Público anunció que investigarán de oficio al coordinador del Comité Técnico del Fideicomiso, Juan Ramón Molina, para que dé explicaciones de cómo se agenció de unos 17 millones de lempiras. 

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/justicia/1048-ministerio-publico-
 de-honduras-investigara-compra-de-avion-presidencial

Nota: Amigo lector y lectora: Adquiera la edición impresa de EL LIBERTADOR, cada mes, en su punto de venta favorito o suscríbase por el año, y se lo llevaremos a su casa u oficina. Llame a los teléfonos de oficina en Tegucigalpa, Honduras: 2239-0060 / 2232-0051 o llame al móvil 9580-0703. 
Investigaciones 



No hay comentarios :

Publicar un comentario