jueves, 25 de febrero de 2016

Honduras ¡ Urgente ! El COPINH denuncia el desalojo violento del que han sido objeto 50 familias Lencas de la Comunidad de la Jarcia,Guise,Intibucá.

 
https://youtu.be/s-FyYfIPyT8  /  Video titulado: Desalojos en Honduras
La misma ha sido ejecutada por  elementos  de la Policía Nacional,agentes de Investigación  y el ejercito,quienes ha procedido a destruir sus viviendas  y producción.
 

En este momento Lenin  Pérez,favorecido por la arbitraria e ilegal orden dada por el Juez  Mario Pineda,Juzgado Segundo de Letras,está  mandando a destruir las casas  con retroexcavadoras.
                                      
Hay mujeres embarazadas,niños/as,ancianos/as. ! Exigimos respeto a los Derechos Humanos y al territorio!.
                                   
!Exigimos que las fuerzas policiales  y militares salgan de este territorio!.
                                         

Exigimos el inmediato reconocimiento de  estas tierras a las Comunidades de  la Jarcia, ya que la naturaleza jurídica es  Tierras ejidales  y no es  competencia  de una alcaldía emitir Dominios plenos.  
 
Denunciamos que dicho juez,defensores públicos y la fiscal  Jetziva Aguilar  siguen ensa ñados  de racismo,negligencia y favoritismos.


Además  denunciamos que  esta política no es  aislada  ya que para mañana está  previsto otro desalojo en Río Chiquito,Río Lindo,Cortés,también miembros/as  del COPINH.
                                


 Dado en La Jarcia a los 25 dias  del mes  de Febrero del 2016. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario